Por Catalina Maldonado
10 febrero, 2020

Se había lamentado tras no ser nominado a los Oscar por ‘Uncut Gems’. Ahora, tras recibir este galardón, se burla de los premios de la Academia por lo superficiales que son.

A solo un día de que se celebraran los premios Oscar, se llevaron a cabo los Premios Independent Spirit 2020, que destacan y premian a las producciones cinematográficas independientes. Esta vez habían muchas categorías y nominados parecidos a los premios de la Academia, aunque esta vez sin incluyeron al querido Adam Sandler.

‘Sandman’ se había lamentado hace algunas semanas por no haber logrado una nominación a ‘Mejor Actor’ por su destacado papel en su película – alejada de la comedia – ‘Uncut Gems’. Ahora los Independent Spirit lo han sabido valorar y lo hicieron ganador de la tan ansiada categoría, pero el actor no dejó pasar que lo hayan dejado fuera del Oscar y dijo varias cosas a la Academia.

Getty Images

La película de los hermanos Safdie, posicionó a Adam Sandler en lo más alto de su carrera donde incluso la crítica ha destacado que ha sido el mejor papel de su larga trayectoria en el cine. Tanto así que el propio actor creía merecer aunque sea una nominación al Oscar. 

Luego de ganar el galardón en los Film Independent Spirit 2020 se dio cuenta que no necesita a la Academia y felizmente se subió al escenario a mostrar su agradecimiento por tal reconocimiento. Claro, sumado a un par de dardos contra los Oscar.

AFP

Sus primeras palabras fueron contra su competencia: Quiero saludar a los demás nominados, que serán recordados como ‘los tipos que perdieron contra maldito Adam Sandler’”, quienes fueron Matthias Schoenaerts, Robert Pattinson, Chris Galust y Kelvin Harrison Jr.

Pero no se quedó callado, y con una extraña voz, comenzó la crítica: “En el colegio no gané el premio al Más Guapo, pero si me honraron con un premio menos prestigioso: a la Mejor Personalidad. Y hoy, echando un vistazo por aquí, me doy cuenta de que los Independent Spirit Awards son los premios a la Mejor Personalidad de Hollywood”, relató Sandler.

Entonces se dirigió directamente a los Oscar, al decir que “dejen que todos esos idiotas con cabellos de plumas tengan sus Oscar mañana por la noche. ¡Su atractivo aspecto se desvanecerá con el tiempo, mientras que nuestras personalidades independientes brillarán para siempre”.

Adam Sandler finalizó su discurso agradeciendo “a todos los que han trabajo con él en alguna película” y que nada sería posible sin el apoyo de su familia.

A24

Este sábado, ‘Uncut Gems’ también recibió el premio al ‘Mejor Director’ para Benny y Josh Safdie, y ‘Mejor Edición’ para Ronald Bronstein y Ben Safdie. Y claro, la ansiada justicia para Sandman.

El que ríe último ríe mejor dicen por ahí Adam.