Por Ignacia Godoy
3 noviembre, 2017

Los Premios de Cine de Hollywood son la antesala a los Oscar y se celebrarán este domingo.

En el Festival de Cannes de este año se generó una polémica debido a que Netflix presentó cintas sin haberlas pasado o siquiera tener la intención de pasarlas en salas de cine. Eso hizo que miembros del jurado, como Will Smith y Pedro Almodóvar, se pelearan entre sí por tener distintas soluciones al problema. Y finalmente se cambiaron las normas del concurso.

Netflix

Pero ¿qué películas eran? Una de ellas fue “Okja”, la alabada cinta sobre una niña y el amor por la naturaleza y animales. Mientras que la segunda fue “Los Meyerowitz”, filme protagonizado por Ben Stiller, Adam Sandler y Dustin Hoffman.

Netflix

Esta última cuenta la historia de una familia disfuncional que se junta por una exposición de arte del padre (Hoffman) y se generan situaciones graciosas o dramáticas. Pero lo que más llamó la atención de esta película fue que Sandler se alejaba de su típico rol de comedia para interpretar a un hombre afligido y triste.

Netflix

Eso, finalmente, hizo que la Academia le diera el premio que tanto esperaba. Porque este domingo los Premios de Cine de Hollywood, una especie de antesala a los Oscar, le darán el galardón a Mejor Actor de Comedia.

Netflix

Lo que también podría indicar que Sandler estaría a un paso de ganar la estatuilla dorada en la ceremonia de marzo del próximo año. Si aún no has visto la cinta, está disponible en la página de streaming.

Netflix

¿Crees que merece el Oscar?