Por Antonio Rosselot
20 mayo, 2019

«A ustedes, queridos fanáticos de la magia, les debo tantos agradecimientos (…) sin ustedes, no hay nosotros. Y ahora nuestro tiempo se ha terminado», fueron las palabras que dedicó.

Este pasado domingo se emitió el último capítulo de Game of Thrones, una de las series más exitosas de la historia. La producción de HBO recibió la mayor cantidad de premios Emmy en toda la historia del galardón, y no es para menos, ya que ha sido celebrada por medios especializados y críticos a lo largo de todo el planeta.

Pero independiente del final, que no dejó a todos conformes, sí se manifestaron muchas emociones al respecto. Emilia Clarke, actriz que interpretó a Daenerys Targaryen, dedicó un sentido post en Instagram para agradecer el apoyo y fidelidad de los fans, y la dedicación constante del elenco de la serie después de 9 años de rodaje.

«Encontrar las palabras para escribir este post me ha dejado abrumada con todo lo que quiero decir, pero qué pequeñas se sienten estas palabras en comparación a lo que este show y Dany han significado para mí. El capítulo de la madre de los dragones ha tomado gran parte de mi vida adulta. Esta mujer se ha tomado por completo mi corazón. He sudado con el fuego del dragón, derramé muchas lágrimas por aquellos miembros de mi familia que se fueron antes de tiempo, y he secado mi cerebro tratando de interpretar a Khaleesi y las sabias palabras, acciones (y nombres) que me dieron.

Game of Thrones me ha moldeado como mujer, actriz y ser humano. Sólo deseo que mi querido padre estuviese aquí para ver lo lejos que hemos volado.

Pero a ustedes, queridos fanáticos de la magia, les debo tantos agradecimientos, por su atenta mirada a nuestro trabajo y a lo que he hecho con un personaje que ya estaba en los corazones de muchos, antes de que me calzara la peluca plateada de los sueños. Sin ustedes, no hay nosotros. Y ahora nuestro tiempo se ha terminado».

Emilia Clarke en Instagram

Con este emotivo mensaje y fotos, en donde se ve a prácticamente todo el elenco de la producción, Clarke se despidió de sus seguidores y de la gente que la acompañó durante todo el tiempo de la serie.

Sin embargo, la historia de GoT aún no está cerrada del todo, ya que HBO confirmó la realización de una precuela de la saga, que según la misma productora, «relata el descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes a su momento más oscuro. Desde los secretos más oscuros de Westeros al origen verídico de los Whitewalkers, desde los misterios del Este a los legendarios Stark, sólo una cosa es segura: no es la historia que creemos conocer».

Según los rumores, la serie se estrenaría a comienzos de 2020. Por mientras, ya podemos hacer la necesaria cuenta regresiva.