Por Lucas Rodríguez
10 enero, 2019

¿Con qué llenaremos ese vacío de violencia y glamour que nos quedará en el alma?

Los vimos combatir contra los sajones. Derrotar a järls abusivos e ir escalando la jerarquía de su pueblo. Nos robaron el corazón con sus ojos de gato y cabellos rubios y salvajes. Pero como nadie dura para siempre, ha llegado el momento de decir adiós a una de la series que más dio que hablar en los últimos años.

Y aunque para algunos era meramente “Juego de Tronos mientras Juego de Tronos no está en el cable”, Vikingos fue para muchos una serie muy querida. Ragnar Lothbrok, Lagertha, Floki y las nuevas generaciones compuestas por Bjorn, Ubbe y el demoníaco Ivar guiaron esta brutal serie llena de batallas épicas, intriga y una que otra lección de historia furtiva (o sea, si mis clases de historia hubieran sido así de emocionantes, habría puesto bastante más atención).

Youtube: Kudry Jirka

Esta triste noticia llega en medio de la segunda mitad de la 5ta temporada de la serie. (spoilers si no has visto las temporadas anteriores… aunque si no lo has hecho, ¿qué haces leyendo esto, sadomasoquista?). En ella hemos a Ivar tomar Kattegat, la ciudad en la que se crió y fue jefe su padre, el legendario Ragnar Lothbrok. Esto causó que el otro bando, formado por un furioso Bjorn, su hermano Ubbe y una deprimida Lagertha (ahora de pelo blanco) huyeran a Sajonia.

Esta temporada ya está filmada, por lo que no hay manera de que sea interrumpida. Junto con ella se filmará una sexta temporada, que debería ser la última. Y luego de eso… a revisitar las primeras temporadas, supongo, esas donde eran casi unos niños.

Youtube: HISTORY

Hay un pequeño lucero de esperanza en el horizonte: junto con las noticias de la cancelación de la serie, vino el anuncio de que se estaría discutiendo un spin-off. Sobre quién, en qué época o sobre qué tratará, no se sabe. ¿Quizás sea sobre la juventud de Ragnar y Lagertha, mostrando cómo se conocieron y formaron su familia, una oferta más austera cosa de evitar los excesos en los que cayó la serie en sus últimos años? Creo que nada haría más felices a los fans. 

Youtube: HISTORY

Tendremos que esperar las próximas noticias, mientras nuestras cabelleras vikingas se vuelven blancas por la impaciencia y la ansiedad.