Por Catalina Maldonado
24 marzo, 2020

En una Atlanta sin autos, se puede ver la impresionante recreación del anuncio de la serie en el mismo lugar.

La pandemia por coronavirus ha obligado a muchas personas a permanecer en sus hogares, tanto para evitar estar contagiados con el virus como también seguir propagando la enfermedad. A raíz de la cuarentena, los reportes de tráfico han bajado a cero y ya no se ve gente por las calles en distintas ciudades del mundo.

Una de ellas es Atlanta, en Estados Unidos, donde siempre se ve un gran número de autos y ahora han presenciado que se encuentra completamente vacía. Sin embargo, además de cuidar nuestra salud, las calles vacías fueron el escenario perfecto para recrear uno de los afiches más icónicos de «The Walking Dead». 

AMC

La serie que ya cuenta con 10 años al aire y un fiel grupo de fanáticos que la siguen desde sus inicios, encuentran todo momento para recordarla. Este viernes un usuario decidió viajar al pasado de la serie y mostrarnos que la realidad se acerca cada vez más a la ficción.

A través de Twitter, un usuario llamado @WalkingTrojen colgó dos imágenes. La primera del clásico afiche de la primera temporada de «The Walking Dead», en la que se puede ver a Rick Grimes (Andrew Lincoln) sobre un caballo en una Atlanta vacía y desolada por una invasión zombie. La segunda es actual y muy parecida. 

Twitter @WalkingTrojen

A modo de introducción, el usuario escribió: «Le pedí a mi amigo compañero de universidad, que vive en Atlanta, que intentara reproducir esta icónica foto promocional de la temporada 1. Como no había tráfico en Atlanta debido a la pandemia, fue al puente de Jackson St y la tomó para mi hoy. Siniestro» concluyó el mensaje.

Como podemos ver entonces, ambas escenas tienen el mismo escenario: la ciudad de Atlanta vacía y desolada. Claro, la fotografía del afiche está todo editado, pero si nos fijamos en el fondo, se conservan los mismos edificios en ambas capturas. 

AMC
AMC

En cuanto a la publicación, recibió 11 mil «corazones» y más de 5 mil compartidos. En cuanto a los comentarios, destacaron el espeluznante parecido entre ambas escenas y la posibilidad de que la ficción se haga realidad, tanto así que un usuario creó una imagen comparativa: 

Twitter @LMessenger9

¿Realidad o mera coincidencia?