Por Catalina Maldonado
12 febrero, 2020

Durante la escuela secundaria se burlaban de su acento y un niño la llamaba ‘Bugs Bunny’ todo el tiempo. Años más tarde ella enfrentó a su matón y siguió su vida.

La última sensación de Netflix sin duda ha sido Sex Education. Su primera temporada que fue estrenada en febrero de 2019, ya cuenta con una segunda temporada y ahora ya se ha confirmado la llegada de una tercera parte. Mientras más nos involucramos en la historia, también queremos saber todo sobre sus actores y que fue de estas personalidades antes de formar parte de este éxito. 

Una de las que ha causado gran admiración ha sido la actriz Aimee Lou Wood, quien interpreta a Aimee Gibss en el exitoso programa de Netflix. Si bien es una mujer hermosa, ella también tuvo momento momentos muy difíciles durante su etapa en la escuela secundaria, donde sus dientes fueron el centro de atención para todos quienes le hicieron bullying. 

Instagram @aimeelouwood

La joven de 25 años, dio una entrevista para The Guardian, donde habló cómo se relacionó de inmediato con su personaje Aimee en Sex Education. Eso a pesar de que había audicionado para interpretar a Lily, un papel que finalmente fue para Tanya Reynolds, porque pensó que la producción ‘no elegiría a alguien con dientes tontos como la chica popular’.

Pero esos prejuicios con respecto a su dentadura no vienen desde su cabeza, sino que vivió en carne propia el bullying cuando pequeña y en la escuela secundaria. Si bien su amor por la actuación había nacido en la escuela, allí fue donde Aimee enfrentó algunas experiencias complicadas.

En primer lugar, durante la entrevista, cuenta que ella creció en Stockport, Reino Unido, pero que fue enviada a una escuela secundaria donde los niños eran «todos más elegantes» que ella, por lo que su acento fue el primer objeto de burlas. Ella declaró:

«Me estaba acosando tanto, pero fingí que nada de eso me molestaba».

Instagram @aimeelouwood

Pero las cosas se comenzaron a complicar más y más cuando un niño en particular se burló de los dientes de Wood, y la actriz recuerda en la entrevista que la llamaba como el conejo de cartoon ‘Bugs Bunny’ todo el tiempo.

Pero ella no lo dejó así y en búsqueda de una experiencia liberadora, años más tarde Aimee contactó con el niño que la atacaba y lo confrontó por las cosas crueles que le había dicho. Una decisión que puede sonar muy fuerte, finalmente resultó ser muy beneficiosa para ella:

«Le envié un mensaje y dijo que lo pensó mucho y se sintió culpable. Fue una catarsis. Aconsejaría a la gente que hable con los matones de su escuela. Lo más probable es que ahora sean adultos que se sientan realmente mal por eso» expresó la actriz.

Instagram @aimeelouwood

Si bien tuvo amigos en la escuela, siempre lo hizo porque ser «el payaso de la clase», personalidad que finalmente la condujo a estudiar actuación. En la universidad su experiencia fue totalmente distinta y se rodeó de gente nueva con historias igual o más complicadas que la suya. Allí los prejuicios ya no existían.

Para la actriz, protagonizar la serie Sex Education sin duda ha ayudado a aumentar aún más su confianza, ya que la desnudez requerida en ciertas escenas la animó a revelar «ciertas partes (de ella misma) que antes nos había considerado ser dignas de ser vistas». 

Netflix

¡Adoramos Sex Education, y seguiremos adorando tu belleza Aimee!