Por Antonio Rosselot
3 septiembre, 2019

El lugar (que apareció en la 5ta temporada de la serie) tiene 4 habitaciones, 12 camas, 3 baños y una zona con barbacoa en el exterior, pero dudo que tenga un laboratorio de drogas dentro…

La serie Breaking Bad está de nuevo en boca de todos últimamente. Hace unos días fue publicado el primer tráiler de El Camino, la nueva película spinoff de la serie, que mostrará las andanzas de Jesse Pinkman después de su traumática sociedad con el químico Walter White. Pero esto no es lo único por lo que la serie está haciendo ruido.

Resulta que una de las casas donde grabaron la serie, en Alburquerque (Nuevo México, EE.UU), está puesta en alquiler mediante Airbnb. Y es una de las más conocidas: aquí se grabó el tercer capítulo de la quinta temporada de la serie, llamado «Hazard Pay», en donde Jesse y Walt llegan a la casa para cocinar metanfetamina haciéndose pasar por fumigadores. Cómo no recordar la escena en que ambos están con sus trajes amarillos sentados en el sofá del living de la casa:

AMC

Bueno, hablemos un poco de la propiedad, evidentemente llamada «Breaking Bad House 5.3». Fue puesta en alquiler por Sam y su hijo Ben, quienes son novatos en Airbnb; la casa tiene 4 habitaciones, 12 camas, 3 baños y una zona con barbacoa en el exterior. En esta propiedad, pueden dormir cómodamente unas 17 personas en total.

Airbnb
Airbnb

Y claro, está completamente decorada con accesorios que recuerdan a la serie, como pósters, objetos de decoración e incluso dos trajes amarillos con máscara de gas para que los inquilinos puedan «recrear algunas de las escenas más icónicas» de Breaking Bad.

Airbnb
Airbnb

«¡Esta es una oportunidad increíble de quedarte en una casa que fue usada para la filmación de un episodio de Breaking Bad! Mira el episodio y puedes ver exactamente los lugares donde Walt y Jesse caminaron y manejaron su negocio. Además de la filmación, esta casa es espaciosa y cómoda tanto para quienes viajan solos como para grupos más grandes».

Descripción de la propiedad en Airbnb

Pero además de ofrecer a los pasajeros dormir en uno de los sets de rodaje, Sam y Ben también recomiendan hacer más visitas en la ciudad donde se filmó prácticamente toda la serie: hay varios sitios donde se rodaron escenas y capítulos completos, los cuales se pueden visitar por cuenta propia o contratando tours guiados.

Airbnb
Airbnb

El único tema importante es el precio por noche. Ahora que está terminando la temporada alta, los valores se elevan a cerca de 300 dólares. Pero si tu sueño siempre ha sido ser como Jesse y Walt, es un precio que hay que pagar, ¿no?