Por Lucas Rodríguez
27 mayo, 2019

La nueva versión del clásico de Disney se está convirtiendo en un éxito mundial.

La original fue un éxito rotundo. Pasó a la historia como uno de los clásicos animados modernos de Disney, la misma época fructífera que le dio al mundo El Rey León y El Libro de la Selva. Era solo cosa de tiempo antes de que Aladdin siguiera la trayectoria de sus antecesoras y recibiera una nueva versión. No una que buscara competir con la original, sino que una actualizada para los gustos y las tendencias del siglo XXI. 

Dejando atrás la animación de papel y lápiz de la original, esta nueva versión contó con actores de carne y hueso, entre ellos el archi famoso Will Smith, quien lideraba el elenco en el rol del genio. Una carga no menor, teniendo en cuenta que el genio original contaba con la voz de Robin Williams, uno de esos actores y comediantes que son difíciles de explicar a los jóvenes como otra cosa aparte de enormes.  

Disney

Pero todas las dudas que alguien pudo tener sobre esta nueva cinta de animación fueron disipadas por el sorprendente debut que tuvo en la taquilla. Antes de ella, John Wick ya había realizado la hazaña de destronar del primer lugar a Avengers: Endgame, un mega éxito como no se veía en años.

Disney

Pero como si el logro de la película de acción con Keanu Reeves hubiera sido solo un chiste, Aladdin destronó a John Wick solo un par de días después.

Disney

Contando solo lo que generó en su fin de semana de estreno, Aladdin recolectó la impresionante suma de 86,1 millones de dólares. A la fecha, y según las cifras del sitio Rotten Tomatoes, la nueva gigante de Disney ya lleva 90 millones. Es cosa de horas antes de que sobrepase los mil millones de dólares.  

Disney

Aunque su éxito comercial pueda decir lo contrario, la crítica no ha sido tan entusiasta con Aladdin. Un mero 58 de aprobación de los críticos la sitúa sin dudas como el éxito de taquilla peor evaluado de la fecha: John Wick tiene un 89% de aprobación y Endgame, un 95%. Puede que la opinión crítica termine por importar poco a la hora de contar las entradas, pero suele ser un buen predictor de cuánto irá a durar la cinta como éxito de taquilla. 

Disney

Pero esto está lejos de llegar. Por el momento, Aladdin es un éxito.