Por Leonardo Granadillo
16 enero, 2019

A tres años de la muerte del querido actor que interpretó a Severus Snape, sale a la luz un hermoso texto que sólo nos hace extrañarlo aún más 💔

En vida Alan Rickman inmortalizó algunos personajes con su actuación, hizo de Hans Gruber en Die Hard y también fue Sheriff de Nottingham en Robin Hood: Princes of Thieves, pero sin duda sin duda, hay un personaje por el cual no lo vamos a olvidar, el profesor Severus Snape.

El actor participó en vida en las ocho películas de Harry Potter, a pesar de su actitud poco simpática en el filme igual logró llegar al corazón del muggle más reacio.

Después de finalizar en 2011 la última entrega de Harry Potter (Las Reliquias de la Muerte: Parte II) el actor estrella escribió una carta bastante emotiva para despedirse de la zaga que fue tan importante en su carrera y tan valorada por sus fans.

Rickman escribió lo siguiente:

 

«Acabo de regresar del estudio de doblaje donde hablé por un micrófono como Severus Snape por última vez. En la pantalla había algunas imágenes de flashback de Daniel, Emma y Rupert de hace diez años. Tenían 12 años en ese entonces. También he regresado recientemente de Nueva York, y mientras estaba allí, vi a Daniel cantando y bailando (brillantemente) en Broadway. Parece que toda la vida transcurrió en minutos. Tres niños se han convertido en adultos desde una llamada telefónica con Jo Rowling, que contenía una pequeña pista, y me convenció de que Snape era más que un disfraz inmutable, y que aunque solo tres de los libros estaban disponibles en ese momento, ella sostuvo toda la enorme pero delicada narrativa en las manos más seguras. Es una antigua necesidad que se nos cuenten historias. Pero toda historia necesita un gran narrador. Gracias por todo, Jo.»

Alan Rickman

El actor que falleció al perder su batalla con el cáncer hace tres años, sigue siendo recordado con muchísimo cariño por un fiel público que jamás lo olvidará:

«Hoy se cumplen 3 años desde que perdimos a Alan Rickman, nuestro perfecto Severus Snape. Se marchó, pero nunca lo olvidaremos. Levanten sus varitas».

«14 de enero de 2016: Alan Rickman, quien interpretó a Severus Snape en las películas de Harry Potter, falleció a la edad de 69 años. Siempre serás nuestro profesor Snape».

Vuele alto profesor, nunca lo olvidaremos.