Por Lucas Rodríguez
15 enero, 2019

Porque no existe nadie con más tenacidad (y tiempo libre) que los fanáticos de Juego de Tronos.

Estamos cada vez más cerca del esperadísimo estreno de la octava y final temporada de Juego de Tronos, cuya fecha de aterrizaje ya ha sido fichada para el 15 de abril. El goteo de material promocional mientras tanto ha sido mínimo, mostrando solo pequeñas escenas que no revelan mucho (todos sabíamos que Sansa no se iba a tomar bien la aparición de Daenerys de la mano de su hermano Jon, ninguna sorpresa ahí).

El último de estos trailers debutó hace un par de días. En él vemos a los tres hermanos Stark, Jon, Sansa y Arya caminando por las catacumbas de Invernalia. Se oyen las voces de sus parientes, quienes los guían hacia tres estatuas más recientes, en las que se puede notar que son claramente ellos los muertos más frescos. Acto seguido, una niebla fría comienza a hacer su ingreso. Es la clara señal de que se aproxima el Señor de la Noche… ¿o quizás no es tan así?


Youtube:GameofThrones

Como las teorías de GoT abundan, por supuesto que había una que iba a calzar con este nuevo trailer. La que nos convoca es una de las más populares: que Bran, el otro hermano Stark, es realmente el Rey de la Noche. El porqué de esta teoría no vale la pena explicarlo, lo único que hay que tener en claro es que por medio de su capacidad de viajar en el tiempo, la teoría plantea que Bran se habría convertido en el terrorífico villano.

La nueva evidencia que apoya esta teoría estaría ahí en el trailer, solo que un poco oculta. A algunos fanáticos les llamó la atención la ausencia de Bran en el video. Después de todo, es uno de los hermanos Stark; algunos dirían incluso más directo que Jon. Pero para otros, Bran está presente: él seria la niebla que aparece al final. 


Youtube:GameofThrones

Esta teoría ha tomado tanta fuerza que el mismísimo actor que interpreta a Bran, Isaac Hempstead Wright, ha tenido que salir a desmentirla: “Creo que no es tanto que el Cuervo de Tres Ojos y el Señor de la Noche sean la misma persona, como que son las dos presencias más ancestrales de todo Westeros. Son dos personajes con enorme poder, solo que opuestos, ya que uno es como el monstruo de Frankenstein, alguien motivado solamente por el odio y la violencia. Por el otro lado está Bran, que usa sus poderes para el bien”.

Sea cuál sea la verdad, recordemos que teorías anteriores, como la de que Jon es un Targaryen o que iba a revivir también fueron desmentidas por los actores, para luego resultar ser 100% ciertas. Solo lo sabremos cuando estrena la nueva temporada y podamos borrar nuestras pizarras repletas de teorías y mapas de Westeros de una buena vez.

15 de abril, ¡llega rápido!