Por Catalina Maldonado
15 noviembre, 2021

Siendo la película más cara que ha producido Netflix, este fin de semana logró demostrar que la cinta tiene todo para ser un éxito. Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson posicionaron a la producción como “lo más visto” en su primer día.

Mes a mes Netflix apuesta por producciones que la rompen en el mundo, y es que si bien lanzan estrenos como “El Juego del Calamar” que sorprendió por su éxito, también hay estrenos que se esperan sean bien recibidos.

Así ocurrió con “Alerta Roja”, la última cinta del streaming, que considerada como la película más costosa de contenido propio, esperaban un recibimiento digno de los estelares protagonistas que tiene: Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson. 

Netflix

Pero eso no es algo que se mide por el famoso “top 10” de Netflix, si no porque el propio streaming publicó que se convirtió en la cinta que ha tenido el mejor primer día que cualquier otra producción en la historia del servicio. 

La noticia fue publicada por Ryan Reynolds, uno de sus protagonistas, quien a través de su cuenta de Twitter publicó una imagen de sí mismo junto a Gadot y Johnson, donde celebró el logro de su cinta y aprovechó de bromear con Taylor Swift.

Netflix

“Vaya, Alerta Roja obtuvo el mejor día de estreno de Netflix para una película”, tuiteó el actor. “¡Felicidades a todo este equipo! No puedo esperar a Alerta Roja (versión de Taylor)”, finalizó aludiendo al estreno del nuevo álbum de la cantante.

Twitter @VancityReynolds

Si bien lo números son favorables, la crítica no ha acompañado mucho a “Alerta Roja” estos días. Según Rotten Tomatoes, con 114 reseñas contadas, la película está clasificada con un 39% de aprobación. Entre los comentarios, alegan que juntar a tres estrellas del cine no era suficiente. 

Sin embargo, el índice de audiencia del agregador de reseñas se contradice con el de los expertos, donde se valora la película con un 92% de aprobación de la gente. 

“Alerta Roja” cuenta la historia de un agente de la Interpol, que se deberá aliar a un famoso ladrón, para que juntos puedan capturar a la ladrona más buscada del presente. Una cinta que se destaca por la comedia y las actuaciones de estos grandes actores.

¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?