Por Antonio Rosselot
22 enero, 2021

Mediante su abogada, la actriz abordó la acusación de su ex marido de no haber donado el dinero de su divorcio a la caridad, tal como ella había prometido en 2016.

Hace un buen rato que el matrimonio de Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin, pero parece que la relación entre ambos nunca tendrá un cierre tranquilizador. 

Ya hemos hablado en extenso sobre la batalla legal que ambos están llevando por temas de violencia doméstica y abuso psicológico. De hecho, Johnny ya perdió un libelo contra el diario The Sun, que lo calificó de “maltratador de esposas”.

Getty Images

El actor ya anunció que apelará, y hace unos días deslizó una de sus estrategias para revertir el fallo. Resulta que en el divorcio, Heard se comprometió a donar los 7 millones de dólares de indemnización al Children’s Hospital de Los Angeles (EE.UU) y la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.

Pero según Depp, la actriz aún no habría realizado esta donación, a cuatro años del divorcio. Y como el juez del caso The Sun usó este argumento para decir que no habían motivos económicos detrás de la demanda de Heard, la contraparte piensa tener otra oportunidad.

Getty Images

La respuesta de Heard llegó pocas horas después, mediante su abogada Elaine Bredehoft. Ésta confirmó que Heard todavía no dona el total completo de la indemnización, pero que igual ha hecho cuantiosos aportes. Además, comentó que planea donar el resto pronto, lo que no ha podido suceder por culpa de los casos judiciales.

“Amber ya ha hecho donaciones de siete cifras a causas benéficas, y pretende seguir contribuyendo para cumplir con su palabra. Sin embargo, ella se ha atrasado en cumplir esa meta porque el señor Depp interpuso una demanda contra ella y, en consecuencia, se ha visto forzada a gastar millones de dólares defendiéndose de las acusaciones falsas del señor Depp sobre ella”.

—Elaine Bredehoft, abogada de Amber Heard, a E!

EFE

Eso de “siete cifras” no aclara mucho el panorama, porque hay una diferencia importante entre 1 millón y 7 millones, por ejemplo, y no sabemos el monto exacto de los aportes de Heard.

Pero los abogados también apuntaron que toda esta experiencia legal le ha traído muchos costos inesperados a la actriz, lo que justificaría que no haya atendido las donaciones por completo.

Gtres Online

Esta telenovela de Hollywood sigue sumando capítulos, y la tensión aumenta cada vez más.