Por Antonio Rosselot
6 enero, 2021

Esta es una de las posibilidades que se rumorean para el futuro de la actriz, tomando en cuenta que Warner quiere llevar al Universo de DC a la pantalla pequeña y el streaming; y qué mejor manera de hacerlo que con una de sus personajes más famosas. De confirmarse esto, no queremos ni pensar en cómo reaccionarían los fans de Johnny Depp…

Si bien todos y todas nos hemos estado preguntando constantemente por el futuro de la carrera de Johnny Depp, cabe también preguntarse qué será de Amber Heard y su incursión en el Universo Cinematográfico de DC.

Si bien la fanaticada de Depp ha sido tremendamente ruda y despiadada con la actriz tras el conflictivo divorcio entre ambos, Amber ha salido relativamente bien parada en cuanto a trabajo se refiere: participó en la recientemente estrenada The Stand, miniserie de CBS, además de ser ratificada en la segunda película de Aquaman.

Y justamente a eso nos queremos referir ahora, porque de acuerdo a Daniel Richtman, el clásico “insider” de la industria del cine y la televisión, Amber Heard estaría en conversaciones para hacer un show de televisión exclusivamente dedicado a Mera, su personaje en la franquicia del “Hombre Acuático”. La idea es que la serie sea transmitida y alojada en HBO Max, el servicio de streaming asociado a Warner Media.

Warner Bros.

No es mucho más lo que sabemos, los adelantos de Richtman siempre son muy escuetos y dejan la imaginación abierta, pero la información se condice con lo que serían los planes de Warner Bros. respecto al DCEU: expandirlo y hacer que llegue a la pantalla pequeña mediante su nuevo servicio de streaming.

Su idea es hacer la mayor cantidad posible de spinoffs de las películas del Universo, así que tendría sentido que quieran darle exclusividad a Mera —una de las personajes femeninas más relevantes del DCEU— en una serie.

Warner Bros.

Pero claro, esta es sólo una versión de lo que podría suceder. Recordemos que la semana pasada otra fuente cercana señaló que los guionistas de Aquaman 2 estarían escribiendo la película considerando un posible escenario adverso para Amber en sus juicios con Johnny, reduciendo su participación. Además, se estaría considerando añadir a una nueva protagonista mujer para “balancear un poco las cosas”.

La polémica entre los actores sigue tan candente como en los últimos meses, y seguramente este rumor caerá como patada en el estómago para los y las defensoras de Johnny.

Veremos qué sucede…