Por Antonio Rosselot
13 noviembre, 2020

Para el estudio, la actriz es la víctima en su juicio con Johnny Depp y le habría entregado su apoyo para la próxima película de la franquicia. Además, necesitan levantar a nuevas superheroínas para competir contra el poderoso Marvel Studios.

Hoy en día, Johnny Depp y Amber Heard están en boca de todos por culpa de su bullado juicio en tribunales. Y como es lógico, sus carreras en Hollywood también están cambiando, tanto para bien como para mal.

Los fanáticos de Depp están pidiendo en varios canales que Amber sea despedida de Aquaman, la franquicia donde encontró la fama en el rol de Mera. Pero a diferencia de la postura de los fans, Warner Bros., el estudio dueño de la cinta, estaría convencido de que ella es la víctima y la mantendría en su rol a pesar de las controversias.

Getty Images

Hace tan solo unos días, el actor perdió un juicio contra el tabloide The Sun, por acusarlo de ser un “golpeador de esposas” en un artículo de 2018. Por lo mismo, Warner Bros, lo sacó de la franquicia de “Animales Fantásticos”.

Sin embargo, a pesar de que hubiese evidencia de que la actriz también ejerció violencia física y psicológica sobre su entonces marido, el mismo estudio decidió no eliminarla de sus futuras películas.

 

De acuerdo a Mikey Sutton, uno de los insiders más importantes en Hollywood, Warner Bros. decidió mantener a Amber Heard en Aquaman 2, haciendo caso omiso de la gran presión de los fanáticos. El estudio considera que ella ha sido la víctima en todo este proceso.

Pero lo que llamó más la atención en la información revelada por Sutton fue que Warner tendría pensado darle más tiempo en pantalla a la actriz en esta nueva cinta, además de una mayor presencia en la historia y en el mismo DCEU. Sin embargo, esto no estaría precisamente relacionado a la batalla legal entre ella y Depp.

Warner Bros.

DC lo hace básicamente por competencia contra Marvel, que últimamente ha levantado a varias superheroínas en sus películas. DC sólo tiene a Wonder Woman en sus cintas familiares, por lo que dar más protagonismo a Heard sería una movida con tintes prácticos.

Pero también podría haber otra razón de peso, y es que no sería beneficioso para el estudio despedir a una mujer que, a pesar de tener sus propias oscuridades, fue maltratada por su marido. 

Veremos qué es lo que hace Warner Bros. con la figura de Amber, pero todo indica que se quedará en Aquaman para hacer historia.