Por Catalina Maldonado
29 abril, 2022

Durante el juicio, los abogados de Depp reprodujeron un video donde se confirmó que la publicación del polémico artículo no fue casualidad, pues coincidía con el estreno de Aquaman: “Ese era el plan y Heard estuvo de acuerdo”.

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard avanza y nuevos antecedentes se ponen sobre la mesa. La defensa del actor ha sido contundente en demostrar pruebas para quitarle el título de “golpeador de mujeres”, y si bien no está todo dicho pues aún falta el testimonio de la actriz, nuevas pruebas hablan por si solas.

Esta vez, los abogados de Depp mostraron ante la corte un video en donde demostrarían que la publicación del polémico artículo donde se le inculpa de violencia doméstica fue publicado para “hacer campaña a Aquaman”. 

Getty Images

En diciembre de 2018, mes en que se estrenó la exitosa película con Jason Momoa y Amber Heard, también apareció en The Washigton Post el artículo firmado por Amber Heard en donde se catalogaba como víctima de violencia doméstica, y si bien no mencionaba a Depp en su relato, se le adjudicó la referencia hacia él.

Sin embargo, de acuerdo a Variety, el jueves los abogados de Johnny Depp reprodujeron un video donde Terence Dougherty, consejero general de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), declaró que la organización fue la que redactó el artículo, y la fecha elegida para su publicación no fue casualidad.

En el registro, Dougherty fue cuestionado sobre un e-mail en el que Jessica Weitz, directora de “artist engagement” en ACLU, donde decía: “la meta de sacarlo esta semana es capitalizar la tremenda campaña de Aquaman”, refiriéndose al artículo. 

Getty Images

Bajo esa prueba, el consejero admitió que ese fue el plan y que Heard estuvo de acuerdo con capitalizar el estreno de Aquaman a través de su artículo. De hecho, el primer borrado fue escrito por la misma organización y contenía referencias explícitas de la orden de restricción que Head puso sobre Depp, pero sus abogados le aconsejaron quitar esa parte.

Por otro lado, ACLU es una de las organizaciones a las que Heard les prometió darle parte de los 7 millones de dólares que recibió tras su divorcio. Sin embargo, el consejero reveló que ellos solo recibieron 1.3 millones de lo prometido.

AP

El juicio continúa su curso, en donde se pone en juego no solo la demanda por 50 millones de dólares que Depp le hizo a Heard, o la contrademanda por 100 millones de dólares que ella puso sobre el actor, si no también la reputación de los actores en medio de uno de los escándalos más grandes en Hollywood.