Por Lucas Rodríguez
25 octubre, 2019

Llevar la carga de ser el líder del culto siniestro dejó a Evan muy agotado. Fueron varios meses para poder ordenar su salud mental.

America Horror Story es una serie tan extraña, que solo el hecho de que lleva ya diez años en la pantalla nos ha permitido comprender y aceptar que algo tan perturbante sea parte de la cultura popular. Cada una de sus temporadas significa un comienzo casi total en relación a la anterior. La mayoría de los actores se repiten el plato, solo que en cada entrega les toca interpretar a personas muy distintos a los anteriores. Aunque es cierto que en las últimas temporadas algunos personajes han estado cruzando de una en otra, en general, cada temporada es una historia contenida en sí misma. 

Cult fue una de las temporadas más comentadas. En ella vimos a los sospechosos de siempre, Sarah Paulson y Evan Peters, dar vida a un culto perverso, con intenciones no solo de causar desastres y tragedias, sino que incluso, contactar con fuerzas oscuras y sobrenaturales. Incluso para los estándares de esta serie, esta fue una temporada especial. Prueba de ello es que su estrella, Evan, tuvo que tomarse un descanso para sacar a su personaje de la cabeza. 

En un documento especial lanzado junto con Entertainment Weekly para conmemorar los 10 años de existencia de la serie, Ryan Murphy, el creador de la serie, comentó sobre todo lo que le costó a Evan Peters recuperarse de su temible interpretación. Un poco después, el mismo Evan detalló esta historia: la violencia y trastorno que tuvo que canalizar en su personaje le terminaron por dañar la psiquis. 

FX

Fueron necesarios dos años de descanso y terapia para sacarse de la cabeza al personaje. Era como si lo hubiera poseído o tomado el control de su vida.

FX

Evan ha sido parte de la serie desde sus inicios, dando vida a una galería de personajes muy trastornados y peligrosos. Pero tanto para él como la gran mayoría de los fanáticos, su rol como el líder del culto maldito, llamado Kai Anderson, ha sido su más logrado hasta el momento. La evidencia está a la vista de todos los que la quieran ver en su interpretación a lo largo de la temporada (especialmente en el último episodio), pero también en la historia de todo lo que se llevó de Evan el tener que canalizar a un personaje así de problemático. 

FX

Sus compañeros de reparto también señalaron como su favorita la interpretación de Evan en el último episodio de Cult. Es difícil no ver las consecuencias que le causó en la impresión que causó en todos los que lo vimos.