Por Camilo Fernández
14 noviembre, 2017

Nos quedamos con las ganas del regreso de muchos.

El episodio número 300 de «Anatomía de Grey» quiso ser un homenaje de sus 14 temporadas de trayectoria y estar recargado de recuerdos y nostalgia. Una forma perfecta de hacer esto era teniendo en el capítulo a personajes que hayan pasado por la ficción y ya no estén. Finalmente, esto no pasó.

La idea inicial del equipo de la serie era contar como mínimo el regreso de algunos actores. No pudiendo lograr esto optaron por un plan alternativo: contar con dobles. Esto se usó en el caso de «Cristina» (Sandra Oh), «George» (T.R. Knight), e «Izzie» (Katherine Heigl), entre otros.

https://www.instagram.com/p/BbK9-08FroG/

«Pasamos un montón de tiempo en la sala hablando sobre qué miembro del reparto original podríamos tener de vuelta», explicó la productora ejecutiva Krista Vernoff en declaraciones a Entertainment Week.

«Ciertamente hubo peticiones y no conseguimos la visita de ninguno, así que nació esta idea (de los dobles). Por algún extraño motivo, me resultó más satisfactorio porque rendimos tributo a todos en lugar de tener de regreso a sólo uno de ellos«

El capítulo estuvo repleto de referencias a la trayectoria de la serie y la productora no descartó seguir utilizando el recurso de los dobles. «Nunca se puede decir nunca, pero no está en nuestros planes ahora», comenta Vernoff.

¿Te pareció buena idea utilizar dobles?