Por Antonio Rosselot
30 agosto, 2019

Dirigida por el brasileño Fernando Meirelles, esta cinta es la competencia oficial a «The New Pope», la serie anunciada esta semana por HBO. ¡Estará disponible desde el 20 de diciembre!

Hace unos días, HBO presentó el tráiler oficial de The New Pope, una serie que será la secuela de The Young Pope, donde actúan pesos pesados de la disciplina, como Jude Law y John Malkovich.

En la serie se cuenta la historia del ficticio Papa Pío XIII, interpretado por Law, y del «nuevo» Papa Juan Pablo III, actuado por Malkovich. A la vez, en la serie se exploran los recovecos menos conocidos del Vaticano y todos los movimientos de una de las instituciones más poderosas de la historia.

HBO

Pero ante el éxito de estas series «católicas», Netflix no quiso quedarse abajo y, hace unas pocas horas, lanzó el tráiler oficial de su propia producción papal: «Los Dos Papas», que cuenta con la participación del magnífico Anthony Hopkins y de Jonathan Pryce.

La película está basada en hechos reales y ambientada en 2012, una época de crisis severa para la Iglesia Católica. El cardenal Jorge Bergoglio —quien ahora es el Papa oficial, y que será interpretado por Pryce— quiere dejar la vida pública, y solicita permiso al Papa Benedicto XVI —representado por Hopkins—, quien no quiere dejar ir a su mano derecha. Benedicto decide mantenerlo cerca para confiarle uno de los secretos más grandes de la institución.

Netflix

Esta cinta es dirigida por el brasileño Fernando Meirelles —responsable de destacadas obras como Ciudad de Dios El Jardinero Fiel— y el guión está escrito por el talentoso Anthony McCarten.

Netflix

«Los Dos Papas» será estrenada en una cantidad limitada de salas a fines de noviembre, mientras que estará disponible en Netflix desde el 20 de diciembre.