Por Camilo Morales
10 febrero, 2021

La serie tratará sobre “adolescentes desilusionadas” que lucharon toda su infancia contra el crimen y que tendrán que reunirse para enfrentar distintos peligros que amenazarán el mundo.

Para quienes vivieron su infancia a finales de la década de 1990 y principios de los 2000 entonces recordarán la popular serie Las Chicas Superpoderosas, la cual trataba de las aventuras de tres niñas con superpoderes, Bombón, Burbuja y Bellota, quienes debían salvar capítulo a capítulo la ficticia ciudad de Saltadilla de asaltantes y monstruos.

El primer capítulo de la serie creada por Craig McCracken fue estrenado en 1998 a través de Cartoon Network, y hoy, 25 años después de ese hito, existen planes de llevar a las tres superheroínas a una nueva serie pero nada más y nada menos que en versión live action. 

Cartoon Network

Así, podremos ver a las tres niñas apadrinadas por el profesor Utonio enfrentarse a sus mayores enemigos, tal como si fueran humanas reales.

El género del live action se ha hecho popular durante los últimos años, en donde se han realizado producciones como Death Note, Mulán, Rey León, Aladín, entre muchas otras, las cuales no han estado exentas de críticas negativas, debido a la fidelidad con las historias y la calidad de las actuaciones en comparación con las animaciones.

Cartoon Network

A pesar de eso, la productora The CW Network comunicó a Variety que el proyecto se había iniciado en agosto de 2020 y que tratará sobre “adolescentes desilusionadas” que lucharon toda su infancia contra el crimen y que tendrán que reunirse para enfrentar distintos peligros que amenazarán el mundo.

Esta productora también ha estado en proyectos como las series Smallville, Flash, Superman & Lois, Riverdale y Arrow, entre otras producciones.

Cartoon Network

Los encargados del live action serán los productores y escritores, Heather Regnier y Diablo Cody, quienes volverán a poner en pantalla las aventuras de acción de las tres superheroínas, pero ahora en carne y hueso. Aún se desconoce quienes serán parte del elenco de la película y cuándo será su estreno.