Por Antonio Rosselot
17 noviembre, 2020

“Si he aprendido algo de esta industria, es que nunca hay que decir nunca”, comentó la actriz estadounidense-argentina en una entrevista cuando le consultaron si volvería a interpretar a Beth Harmon, prodigio del ajedrez. La verdad, muchos queremos que así sea…

Una de las series que más ha cautivado a la audiencia en el último tiempo es “Gambito de Dama”, acercando el mundo del ajedrez competitivo a la gente de una manera entretenida y ciertamente atrapante.

La mini serie de siete capítulos cuenta la historia de Beth Harmon, una niña prodigio que aprende a jugar al ajedrez mientras vive en un deprimente orfanato en Kentucky (EE.UU). Su talento es descubierto por la gente indicada y, en poco tiempo, Beth está jugando frente a frente con los mejores ajedrecistas del mundo.

La serie ha recibido grandes loas por su entretenido argumento, la precisión en las técnicas de ajedrez empleadas, el increíble vestuario y estilo de los 60 y, sobre todo, por la maravillosa interpretación de la actriz Anya Taylor-Joy (24), que se robó bastantes corazones en todo el mundo.

Netflix

Recordemos que la serie tuvo un cierre bastante definitivo por lo visto, pero luego de una temporada tan buena, siempre queda la duda de si la franquicia se extenderá en un futuro. Y en entrevista con Town & Country, Taylor-Joy comentó que no podría resistirse a interpretar a Beth en una posible segunda temporada.

“Si he aprendido algo de esta industria, es que nunca hay que decir nunca. Me encanta el personaje, y ciertamente volvería si me lo piden, pero igualmente creo que dejamos a Beth en un buen lugar”.

—Anya Taylor-Joy a Town & Country

GC Images

A su vez, Anya comentó que creía que el resto de la vida de Beth iba a tener tantas aventuras como en su pasado, pero que la finalidad de su viaje sería poder encontrar la paz y felicidad consigo misma.

La actriz estadounidense-argentina comentó que tiene una memoria fotográfica para los guiones, además de declararse como una “empática”, es decir, alguien que siente las emociones ajenas con gran intensidad.

“Cuando estaba interpretando a Beth, no tenía la energía para construir un muro entre ella y yo. Así que si ella estaba teniendo un mal día, yo también estaba teniendo un mal día”.

—Anya Taylor-Joy a Town & Country

Netflix

Si bien la serie quedó bastante cerrada —tomando en cuenta que se basa en una novela—, ciertamente nos encantaría ver una segunda temporada. Sobre todo, por la posibilidad de ver una vez más a esta maravillosa actriz que, a base de arduo y comprometido trabajo, está empezando a convertirse en una de las favoritas de la audiencia.

¡Jaque mate!