Por Camilo Morales
13 enero, 2021

Es tal su nivel de amor por esa saga fantástica que dijo “siempre he tratado de parecer una elfa durante toda mi vida”, tal como el personaje de Galadriel.

La actriz Anya Taylor-Joy se ha convertido en 2020 en una de las revelaciones del año 2020. Eso lo demostró en su última producción, la exitosa serie Gambito de Dama que pasó a ser una de las series más vistas de la plataforma de Netflix del año pasado y que además le trajo récords a la compañía luego de haber sido vista en 62 millones de hogares a lo largo del mundo.

Y ese trampolín le ha servido a Taylor-Joy para convertirse en una actriz seguida por los fanáticos, a quienes se ha ido ganando cada vez más a medida que surgen entrevistas. En la última ocasión, la actriz de origen argentino contó que le gustaban mucho las empanadas, una comida típica de países de Latinoamérica como Argentina, su país natal, entre otros.

AP

Pero en la última entrevista brindada al programa The Late Show con Stephen Colbert, Taylor-Joy se mostró como una fanática de la saga El Señor de los Anillos, basada en los libros del escritor J.R.R. Tolkien, que tuvo éxito en la década de los 2000 y marcó un antes y un después en las películas de género fantástico.

Netflix

En esta entrevista, la actriz confesó que vio una maratón de El Señor de los Anillos para Navidad, por lo que Colbert le preguntó “¿Es por eso que luces como Galadriel?“, haciendo referencia a la elfa del clan Noldor, que es interpretada por Cate Blanchett.

New Line Cinema

Taylor inmediatamente estalló en risas y contestó que “honestamente, siempre he tratado de parecer una elfa durante toda mi vida“, a lo que Colbert, a modo de broma, le contestó “lograste tu cometido“.

New Line Cinema

Según la actriz, esta navidad fue “muy diferente” a las que pasaba anteriormente. “Yo solía pasarla en Argentina con mi familia y este año estaba yo sola en Londres, así que pensé en una forma de hacer algo positivo, ¿cuál es una maravillosa tradición que realmente disfruto? Y la respuesta es El Señor de los Anillos“, agregó.

The Late Show with Stephen Colbert

Hay que recordar también que El Señor de los Anillos se prepara para estrenar una serie que está siendo desarrollada por Amazon, de hecho ya está grabado el capítulo piloto.