Por Antonio Rosselot
11 junio, 2021

Si bien las fotos no son de la mejor calidad, se puede ver a la actriz de 21 años usando un traje completo de agua en vez del clásico bikini con conchas marinas, además de una cabellera con algo del rojo característico de Ariel y una cola de sirena.

Los últimos años han sido de volver al pasado para Disney, ya que se han enfocado principalmente en el formato del live-action para reeditar los clásicos que tanto encantaron a la audiencia hace unos años, esta vez con actores de carne y hueso.

Ahora mismo, el estudio está en proceso de traer nuevamente a la vida a “La Sirenita”, cinta original de 1989 y una de las más reconocidas de su historia. Esta versión con actores será dirigida por Rob Marshall y su rodaje se está llevando recién a cabo, luego de un largo atraso por la pandemia de coronavirus.

El anuncio del elenco que compondría esta cinta fue bastante polémico, ya que Disney decidió que la joven actriz y cantante Halle Bailey interpretara a Ariel, la protagonista absoluta de la franquicia. Esto derivó en una serie de críticas de tono racial de parte de muchos espectadores, ya que Bailey es negra y no les parecía que se alterara el color de piel de un personaje que toda la vida ha sido caucásico.

Sin embargo, Disney quiso dar un giro en sus películas y añadir diversidad a las historias, dándole un espacio y voz a todos los grupos que nunca antes se vieron representados en sus cintas. Por lo mismo, mucha gente se ha preguntado cómo se verá Bailey en el traje de La Sirenita y, después de un buen rato, ya tenemos sus primeras imágenes en personaje.

Getty Images

Actualmente la cinta está rodándose en las paradisíacas playas de Cerdeña (Italia), y el medio británico Daily Mail logró tomar las primeras imágenes de Bailey como Ariel, mientras estaba filmando una de las escenas más míticas de la película junto a Jonah Hauer-King, quien interpreta al príncipe Eric. Las fotos no están en la mejor calidad de todas, pero aún así logran dar un primer indicio.

Lo principal es que habrá importantes diferencias entre la Ariel animada y la Ariel de carne y hueso, tomando en cuenta el contexto social y cultural en que estamos viviendo hoy en día. En primer lugar, el clásico bikini de conchas marinas que usaba Ariel fue cambiado por un traje de cuerpo completo, algo más modesto y menos revelador que el atuendo pasado.

Ciao Pix

Por otra parte, Bailey no lleva el pelo rojo y liso como la Ariel de siempre, sino que sigue portando sus dreadlockssin embargo, a lo lejos igualmente se ve que el cabello tiene cierta tonalidad roja, la que podría ser perfectamente fruto del reflejo del sol. Finalmente, la cola de sirena que lleva Halle es seguramente una referencia para los animadores, que deberán diseñarla digitalmente en la postproducción de la cinta.

Ciao Pix
Ciao Pix
Ciao Pix
Ciao Pix

En tanto, aún tenemos pendientes las imágenes de Melissa McCarthy como Úrsula o de Javier Bardem como el Rey Tritón, pero al ritmo al que vamos, no les recomendaríamos esperarlas para pronto. La cinta, en tanto, sería estrenada en algún momento de 2022.