Por Antonio Rosselot
13 marzo, 2020

«A pesar de lo locamente entusiasmados que estamos de que vean esta película, esperaré para estrenarla hasta que PODAMOS verla todos juntos», comentó John Krasinski, director de la cinta. Esta medida se suma al aplazamiento de otras películas más, tales como «Sonic the Hedgehog», «007: No Time to Die» y «Peter Rabbit 2», entre otras.

Pasan los días y lo único que hace el coronavirus es daño: ya no basta con la gran cantidad de gente infectada y con los protocolos fallidos de varios países para controlar la —ahora— pandemia, sino que también se están suspendiendo muchísimos eventos importantes a lo largo del mundo, lo que hace suponer que esto será mucho más complicado de lo que se pensaba.

Y claro que impactó en la industria del cine, ya que un montón de nuevas películas vieron aplazados sus estrenos respectivos. La idea es proteger a la población, y juntar a grandes grupos de gente en una sala de cine cerrada no es la manera correcta de hacerlo.

Dicho lo anterior, hablaremos del aplazamiento de un estreno que nos tenía a todos muy expectantes e ilusionados. Nos referimos a A Quiet Place Part II, la segunda parte de la exitosa cinta dirigida y protagonizada por John Krasinski, quien salió en sus redes sociales explicando las razones de peso detrás de la suspensión del estreno.

View this post on Instagram

AQuietPlacePart2…Take2

A post shared by John Krasinski (@johnkrasinski) on

«A todos nuestros fanáticos de ‘A Quiet Place’:

Una de las cosas que más me enorgullece es que la gente ha dicho que nuestra película es una que todos deben ver juntos. Bueno, debido a las siempre cambiantes circunstancias de lo que está pasando en el mundo que nos rodea, ahora no es el minuto correcto para hacer eso. A pesar de lo locamente entusiasmados que estamos de que vean esta película, esperaré para estrenarla hasta que PODAMOS verla todos juntos. ¡Un brindis por nuestra cita grupal, nos vemos pronto!»

John Krasinski en Instagram

Como mencionamos antes, la película había generado muchas expectativas desde que se anunció su estreno, fijado para el 18 de marzo: su versión anterior fue un tremendo éxito para Paramount Pictures, la casa distribuidora, ya que la taquilla les hizo recaudar más de 340 millones de dólares a nivel mundial.

Ahora el panorama es distinto, ya que como la gran mayoría de los cines en Europa están cerrados por el coronavirus, lo más probable es que si estrenan ahora la película, no tendrá el mismo éxito que la primera parte.

Paramount Pictures

Esta realidad está afectando a varias productoras y distribuidores grandes: además de esta cinta, Paramount canceló el estreno de su esperada película animada Sonic The Hedgehog, Universal Studios aplazó el estreno de la nueva película de James Bond de abril para noviembre, mientras que Sony también atrasó el estreno de la comedia Peter Rabbit 2 para agosto.

Lo que ahora nos preocupa, en todo caso, es que A Quiet Place Part II no tiene una nueva fecha de estreno, lo que significa que Krasinski y su equipo están evaluando aún cuál podría ser el mejor momento del año para proyectarla en los cines. ¡Y esperamos que sea más pronto que tarde!