Por Antonio Rosselot
2 febrero, 2021

Dolph Lundgren, quien interpreta al Rey Nereus en la franquicia, confirmó que la cinta comenzará a rodarse a mediados de 2021 y será estrenada a fines de 2022.

En una noticia que probablemente va a molestar a varios fanáticos de Johnny Depp, Aquaman 2 ya tiene una fecha para comenzar su rodaje.

Evidentemente, la razón de esa molestia es la presencia confirmada de Amber Heard —ex de Johnny— en el papel de Mera, tomando en cuenta la batalla legal que han librado ambos y lo perjudicado que ha salido el actor con los fallos.

Pero dejando eso de lado, volvamos a la próxima cinta de la franquicia más exitosa del momento en el DCEU. De acuerdo a Dolph Lundgren, quien volverá a ponerse el traje del rey Nereus, la película tiene fecha para comenzar en el verano del hemisferio norte, es decir, mediados del presente año. Londres será la ciudad donde comience todo.

En una entrevista a Fandom Spotlight, el actor comentó que está emocionado por volver al set, independiente de los sacrificios que debe hacer en su rol.

Warner Bros. Pictures

“Aquaman fue una experiencia muy nueva para mí. El único cuerpo de agua que vi alguna vez estaba en mi botella de Evian. No había agua en el set, estaba realmente seco todo. Uno se cuelga del arnés todo el día, cinco, seis, siete horas al día, y mueves las piernas de una manera en particular, hablas y te mueves, y luego te añaden el pelo en las computadoras. Así que es muy tedioso, pero una experiencia distinta”.

—Dolph Lundgren en podcast de Fandom Spotlight

Como mencionamos antes, Amber Heard volvería a interpretar a Mera en la cinta, independiente de toda la polémica en la que está envuelta y en los rumores que la estaban apartando de la secuela de Aquaman. Su presencia está prácticamente asegurada por los ejecutivos de DC.

Warner Bros. Pictures

Por otra parte, Jason Momoa también retomará el rol protagonista de Arthur Curry, además de la presencia de los villanos Ocean Master y Black Manta, representados por Patrick Wilson y Yahya Abdul-Mateen, respectivamente.

Aquaman 2 será estrenada el 16 de diciembre de 2022, por ahora. Veremos cómo es recibida tomando en cuenta la presencia de Heard…