Por Ronit Rosenberg
23 noviembre, 2018

El 2019 estrena la versión live action y no podemos más de la emoción.

Sí, al parecer Disney ha escuchado nuestras plegarias. La película más icónica, hermosa, emotiva, sensible de la historia de Disney regresa este 2019 con un remake en live actionEsto quiere decir que la versión animada de 1994, ahora la podremos disfrutar con “animales reales” gracias a la computación y efectos especiales sin límites. Esperen un segundo, ¿ya vieron a Simba bebé? No puedo más.

Y aunque estamos ultra mega emocionados, pues ahora podremos experimentar ese placer/sufrimiento del Rey León al nivel más real que se puede llegar, temíamos que el remake pudiese defraudar haciendo una versión demasiado diferente a la de verdad.

Una cosa es que queramos ver a los animales reales, pero nadie está dispuesto a que cambien la historia ni a que le quiten la inexplicable magia de la película que cautivó a grandes y pequeños en los 90. Pues buenas noticias: son idénticas. Tanto así que comparando cuadro a cuadro, llega a dar escalofríos. Nostalgia y recuerdos en su máxima expresión.

Aquí, la versión del 2019 vs. la de 1994:

Cada toma; los maravillosos paisajes; la magnífica variedad de animales; las escenas que quitan el aliento, y todo, absolutamente todo está en su lugar apropiado. Hicieron desde luego un grandísimo trabajo sin descuidar la esencia original.

Aquí,  las tomas más idénticas entre los dos trailers:

1. Cuando Simba nace y es acobijado por sus padres Mufasa y Sarabi

Disney

¡Tan solo miren qué adorable el pequeño león!


2. Cuando Rafiki presenta a Simba

Disney

Esta es una de las escenas más emblemáticas de toda la película. Verla en “persona” es algo extraordinario.


3. La huella

Disney

Impactante como han conseguido calcar cada escena como esta, llevándolo a un próximo nivel.


4. El paisaje de la Sabana Africana más característica del Rey León

Disney

Qué maravillosa puesta de sol. Ese cielo rojizo se convirtió en un ícono de este filme.


5. La Roca del Rey

Disney

Así se vería en la vida real el trono de Mufasa y Sarabi en la Sabana Africana. Es un símbolo en la película y representa la conexión entre todos los animales de la selva con su rey.


6. La mancha roja en su frente

Disney

Gran detalle que jamás lo dejarían pasar.


7. El rugido de Simba

 

Disney

Qué  majestuoso se ve Simba presentado en live action. Es león poderoso y verlo así impacta muchísimo.

Y por si no fue suficiente, te dejo aquí el trailer de la película de live action completa subtitulada, para que comiences a juntar emociones:

Y lo último que digo…¡¿vieron a Simba bebé?! Sí, creo que ya lo pregunté antes pero es que es demasiado para mí. Eterno amor al Rey León.