Por Ignacia Godoy
2 junio, 2017

La prohibición será en todas sus salas de cine.

Desde que se estrenó el clásico de los comics, «Mujer Maravilla», que la crítica ha aclamado la producción y la cinta. Ha logrado que miles de jóvenes vean a la heroína como un ejemplo a seguir, y además ha recaudado mucho dinero en sus primeros días en la taquilla mundial.

Sin embargo, no todos los países están igual de felices. En el Líbano, decidieron prohibir la proyección de esta película por una simple razón: su actriz principal, Gal Gadot, es israelí, quien ha defendido la ocupación en la Franja de Gaza..

Warner Bros. Pictures

La medida es anunciada el mismo día del estreno, después de que el Ministerio de Economía informó que se estaba revisando la posibilidad de prohibir su emisión en cines del país.

Un responsable de la Seguridad General libanesa indicó a la AFP que el Ministerio del Interior había «decidido prohibir la proyección de esta película con base en una recomendación de la oficina de boicot a Israel dentro de la Liga Árabe», de la que forma parte Líbano.

El responsable justificó esta prohibición por la presencia en la superproducción de Hollywood de la actriz israelí Gal Gadot, que interpreta a la heroína.

Líbano se encuentra formalmente en guerra con Israel y llevó a cabo numerosas acciones contra el país, además de prohibir a sus ciudadanos viajar al país vecino.

Warner Bros. Pictures

Aunque tenía pensado mostrarse en 15 salas antes del anuncio, este ya fue confirmado por el exhibidor del Líbano Grand Cinemas.

«Mujer Maravilla ha sido prohibida en el Líbano»