Por Florencia Lara
14 junio, 2022

Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y algunas naciones de Asia, también prefirieron suspender el estreno del esperado filme de Pixar, solo por considerar “inapropiado” una relación entre dos mujeres, como la que muestra la cinta.

En los últimos años, distintos filmes de público más infantil que adulto, han decidió incluir personajes de la comunidad LGTBQ+, como lo hizo recientemente la cinta de Pixar, “Lightyear”. Desafortunadamente, el beso entre dos mujeres que muestra la película no fue del gusto de todos los países, suspendiendo el estreno de esta.

Pixar

Hace un tiempo, la compañía Disney anunció que estaba preparando un filme de Pixar donde el protagonista sería Buzz Lightyear, recordado y amado personaje de la clásica cinta Toy Story. Pero, ese no fue la única noticia que alegró a los fans. La empresa confirmó a la vez que la película incluiría personajes LGTBQ+.

Hawthorne, al igual que Buzz Lightyear, es una guardiana espacial, quien lucha contra el mal al lado del protagonista durante el filme “Lightyear”. Pero, el objetivo de la guerrera no es solo restaurar la paz en el universo, sino que además, buscar la felicidad junto a su pareja, quien es otra mujer.

Pixar

Justamente Hawthorne y su enamorada, son quienes durante el filme, comparten una tierna escena donde intercambian un beso. Y ese momento es lo que molestó a países como Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, naciones que tomaron la drástica medida de suspender el estreno de “Lightyear” por considerar el afecto lésbico “inapropiado”.

Pero, este no es el primer tropiezo que sufre Disney debido a la escena LGTBQ+ que se incorporó en “Lightyear”. Resulta que, en un comienzo, se consideró el beso entre Hawthorne y su enamorada, pero la compañía drásticamente eliminó dicha parte de la cinta.

Pixar

Los mismos trabajadores de Pixar hicieron público el suceso, y enviaron un alegato formal a Disney acusándolos de ocultar a las personas de la comunidad LGTBQ+. Gracias al alboroto de los empleados, la empresa no tuvo más remedio que incluir nuevamente el beso lésbico.

Desafortunadamente, esto le trajo problemas en otras partes del mundo a Disney. No solamente las naciones arábicas decidieron suspender el estreno de “Lightyear”, sino que países de Asia optaron  seguir sus pasos, y vetar el filme por considerar ” fuera de lugar” una relación amorosa entre dos mujeres.

De todas maneras, el resto del mundo se encuentra ansioso por poder ver “Ligthyear”, filme que verá la luz este 17 de junio y cuenta la historia sobre el origen del querido guardian espacial, Buzz, y su vida antes de caer en las manos de Andy.