Por Leonardo Granadillo
15 abril, 2019

Es la primera serie de origen sueco que llega a la plataforma y ha dado una buena impresión en sus primeros días. No creemos vaya a superar el éxito de la historia norteamericana, pero de entrada luce mejor que intentos fallidos de este género como Élite.

No es secreto para nadie que la series que comienzan con un crimen como The Sinner y que poco a poco nos van dando pistas hasta dar con el culpable nos atrapan. Ese juego de opinar quién puede ser el asesino, nos encanta.

Es por ello que Netflix ha seguido apostando a este género, ha contado múltiples historias de crímenes a través de documentales y han repetido el exitoso estilo con otras producciones como Élite, que bueno, es el ejemplo de que no siempre le aciertan.

Netflix

Quicksand (Arenas Movedizas) si parece seguir la misma tónica, el nombre real es  Störst av allt y está inspirada en la novela criminal más vendida de Marlin Persson Giolito. La historia que ganó el premio a Mejor Novela del género en 2017, pareciera tomar el estilo juvenil y colegial de Élite con lo crudo de The Sinner.

Se centra en una masacre ocurrida en Estocolmo, cuya única sobreviviente parece ser una chica llamada Maja Norberj (Hanna Ardéhn). Razón por la cual, es acusada por los crímenes cometidos.

Netflix

Apareció en Netflix desde el 5 de abril y parece haberse convertido en una obsesión muy rápido, ya que la vemos dentro de la sección de tendencias en varios países.

Además contar una escalofriante e interesante historia, nos habla de una vida de excesos estudiantiles y vuelve a tocar el tema de los asesinatos en las aulas de clases paseándose por como las drogas y excesos inciden en esto, un buen plan para el fin de semana. Acá te dejamos el tráiler: