Por Luis Aranguren
26 junio, 2020

«¡Jaque mate, hijo de Pu**!», fue lo último que escuchamos cuando la inspectora Sierra descubrió a Sergio Marquina. ¿Qué pasará después?

Desde su primera temporada La casa de papel ha sabido cómo mantenernos a la expectativa, siempre es divertido ver como alguien «menospreciado» se hace con el poder. Por supuesto que cuando hablamos de robar bancos y casas de la moneda no es algo sencillo.

Es por eso que nos cautivaron con facilidad esos nombres en clave, cada uno con una ciudad que resaltan muy bien la personalidad de cada personaje.

Netflix

La cuarta temporada figuró entre las mejores, pero sus 8 capítulos no hicieron más que dejarnos con ganas sobre lo que pasaría después. Lamentablemente llegó el coronavirus y todas las grabaciones tuvieron que ser detenidas por seguridad.

Pero España está volviendo a ver la luz del sol, sus casos se han reducido y nuestros personajes favoritos están listos para volver a la acción.

Tokio, Denver, Lisboa, Estocolmo, el Profesor junto al resto de la banda están listos para al fin volver a trabajar y seguir filmando los capítulos de la quinta temporada. Esto lo sabemos gracias a que Netflix anunció a través de un video que sus producciones en España se reactivarán.

Así que no solo «La casa de papel» está por volver,  también «Alguien tiene que morir» con Ester Expósito, «Élite», Jaguar y otras más.

Netflix

Los actores Álvaro Morte, Itziar Ituño, Najwa Nimri y el director Koldo Serra resumieron su alegría de volver a filmar la quinta temporada en una frase: «Lo qué más ilusión me hace de volver a rodar es reencontrarme con toda la gente». Un equipo de trabajo increíble que desde hace algún tiempo han compartido de todo, momentos tristes y felicidades.

Tan solo hay que recordar los inicios de esta serie, una que no tuvo éxito en los canales de televisión españoles pero que al llegar a Netflix se hizo relevante para la franquicia.

Netflix

Todos queremos ver cómo termina esta historia, muchos personajes importantes se han ido pero todavía la acción queda. Siempre ha sido relevante como a pesar de hacer «cosas malas», está la lealtad entre ellos pues el dinero no sirve si no hay con quien compartirlo.

Hasta el momento no se sabe si la quinta temporada será la última, esperemos que no y que los robos bancarios comienzan a recorrer todo el mundo. Llegamos a ver personajes como el futbolista brasileño Neymar dentro, así que las probabilidades están abiertas.

Netflix

Por ahora me conformo por saber qué le hace la inspectora Sierra a Sergio Marquina.