Por Leonardo Granadillo
1 octubre, 2019

De acuerdo a Whe Got This Covered, la casa de Mickey Mouse quiere mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+ en el 3er filme de la saga. Un cambio para muchos necesario, para presentarle a las niñas el camino de la inclusión desde pequeñas.

Algunos señalan aquello que no comprenden como modas, y la verdad no están lejos de equivocarse. Ciertamente, todo arranca en una moda, pero lo importante es cuando se da un paso más adelante y se lograr generar cambios que beneficien a personas, como tú y como yo, que han sido marginadas por largo tiempo. 

Poco a poco la homosexualidad ha dejado de ser un tabú y se ha avanzado en cuanto a la aceptación, no obstante, decir que ya cualquier tipo de discriminación ha sido erradicada sería mentir. Es por ello que las grandes empresas no se detienen, siguen buscando formas de que deje de ser visto como algo extraño que dos personas del mismo sexo tengan una relación.

La cosa cambia cuando hablamos de niños. Es ese terreno delicado en el que apoyo de unos se frena, y donde la comunidad LGBTQ+ trata de decir presente, ya que consideran que cada quien debe ser libre de decidir su sexualidad desde pequeño. En concordancia con esto, We Got This Covered (que ya ha acertado en miles de ocasiones) afirma que Disney planea presentar a Elsa como una princesa lesbiana en la tercera película de la saga Frozen.

Si bien la segunda entrega llega el 22 de noviembre de este año, la continuación traería consigo una imagen que algunos padres podría considerar confusa para sus pequeñas, más viniendo de la casa de donde surgen la mayoría del contenido que consumen, Disney.

El hashtag #GiveElsaAGirlfriend sigue con fuerza en redes desde el primer filme gracias al duro pasado de la princesa, apoyándose también en «Libre Soy» como un himno para parte de este sector que clama libertad. Será cuestión de darle tiempo al tiempo, pero con el empuje de los fans y las tendencias actuales, parece cuestión de tiempo para que los rumores se vuelvan realidad.