Por Daniela Poblete
28 febrero, 2019

Mostrar consumo excesivo de alcohol, fumar y hábitos gays no son aptos para su nación.

El reciente éxito de Bohemian Rhapsody, la película biográfica de Queen ha provocado que sea uno de los filmes más comentados en el mundo, pero en China recién será exhibida en teatros estrictamente seleccionados y quitando todo el contenido homosexual. Aunque en algunos sitios del país se ha transmitido ilegalmente la película ahora la versión oficial será modificada.

Así lo expuso The Hollywood Reporter, donde explicaron que todas las escenas serán eliminadas en China, junto a las muestran contenido de consumo de drogas y es por esto que han decidido censurar parte del filme.

Fox

Desde la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión(SAPPRFT); han decidido censurar algunas situaciones relacionadas a la película como en el discurso del Oscar de Rami Malek, donde la traducción de hombre gay fue “grupo especial”, lo que provocó duras criticas.

La Administración ya tiene historial por censurar diversos tipos de contenidos en el país, incluidos los accesorios que puedan utilizar las estrellas porque para ellos los aretes u otros objetos de bisutería, no son considerados como masculinos.

Fox

El contenido que expone temática gay ha sido bloqueado en la mayoría de las ocasiones en los servicios de televisión y transmisión satelital. Sin embargo, el breve pero ampliamente discutido “momento gay” en la película real de La bella y la bestia se permitió que se presentara sin censura en los cines en 2017 como una excepción.

Sin duda que China vive momentos muy retrógrados para los tiempos actuales. ¿Estás de acuerdo con este tipo de medidas?

Dinsey