Por Pamela Silva
18 julio, 2019

La serie, que se estrena en 2020, es la primera del acuerdo de Shonda Rhimes con la plataforma de streaming.

Hace unos meses, la productora de Shonda Rhimes (creadora de series como Scandal, Grey’s Anatomy o How to get away with murder) firmó un contrato de exclusividad para crear contenido original para Netflix. Después de meses especulando cuál será el primer trabajo de la alianza, por fin tenemos detalles.

“Bridgerton” será una serie de ocho episodios, de una hora de duración cada uno, que seguirá a la familia que da el nombre a la serie durante sus aventuras en la alta sociedad inglesas del siglo XIV (y que está basada en las novelas de Julia Quinn sobre la familia).

Los ocho hermanos Bridgerton serán los encargados de conducir una historia como otras a las que nos tiene acostumbrada Rhimes: llenos de intriga, lucha de poder y drama. Solo que esta vez será una serie de época.

“No podríamos haber encontrado un grupo de actores con más talento para dar vida a ‘Bridgerton’. […] El objetivo era darle la vuelta a un género muy tradicional y hacer algo fresco, inteligente, sexy y divertido, eso es exactamente lo que encarna este reparto”.

-Chris Van Dussen, directora Bridgerton.

1. Julie Andrews como Lady Whistledown

Netflix

Lady Whistledown es una escritora de cotilleos que mantiene su identidad anónima. Es aguda, misteriosa y con una lengua mordaz, una de las protagonistas de la historia. 


2. Phoebe Dynevor como Daphne Bridgerto

Netflix

Una joven debutante que ha esperado toda su vida por ese momento, la cual se enamora de cierto Duque.


3. Regé-Jean Page como Simon Basset

Netflix

El Duque en cuestión, de Hastings para ser más exactos. Acaba de regresar a Londres y todos creen que llegará a buscar esposa, pero la verdad es que no parece querer ni su título ni una mujer.


4. Golda Rosheuvel como La Reina Charlotte

Netflix

La responsable de crear las tendencias en la sociedad londinense que disfruta de los chismes de Lady Whistledown (aunque en público lo niega).


5. Jonathan Bailey como Anthony Bridgerton

Netflix

El mayor de los Bridgerton, un noble inglés por excelencia. Tiene que casarse, como todo vizconde de su edad debe hacer, pero antes de hacerlo necesita aprender a controlar su deseo por placer.


6. Luke Newton como Colin Bridgerton

Netflix

El payaso de los Bridgerton se enamora de la nueva chica del pueblo, lo cual claramente le trae mas problemas de lo que esperaba.


7. Claudia Jessie como Eloise Bridgerton

Netflix

Eloise no tiene intención de ser una simple debutante como su hermana, es inteligente, descarada y rebelde. Aunque está llegando demasiado pronto a la edad límite para casarse.


8. Nicola Coughlan como Penelope Featherington

Netflix

Nació en una familia que no entiende -ni nunca lo hará-, Penelope se mantiene siempre a un costado de la pista de baile en vez de al medio bailando como el resto.


9. Ruby Barker como Marina Thompson

Netflix

Marina viene del campo a vivir a la ciudad, junto a sus primos los Featherington. Y no solo eso, sino que se volverá parte de una sociedad de la que nunca imaginó ser parte.


10. Sabrina Bartlett como Siena Rosso

Netflix

Siena es una cantante de opera que mantiene un romance secreto con un Lord, parte del mundo del que desesperadamente quiere ser parte.


11. Ruth Gemmell como Lady Violet Bridgerton

Netflix

La matriarca de los Bridgerton es amable, cálida, sabia y amorosa, a todos los trata con gran respeto y amabilidad. Pero eso no implica que sea un pan de Dios.


12. Adjoa Andoh como Lady Danbury

Netflix

Una viuda, pero no cualquiera: es quien controla la ciudad en verdad. A pesar de ser parte de la alta sociedad, no vive bajo sus reglas y dice las cosas tal como son.


13. Polly Walker como Lady Portia Featherington

Netflix

Una madre ambiciosa, que está decidida a que sus hijos contraigan buenos matrimonios.