Por Ignacia Godoy
19 Junio, 2017

Tenía que ser perfecto para la película.

Después de haber arrasado completamente con la taquilla, y continuar haciéndolo, tenemos que seguir hablando de la película que ha hecho del cine una revolución: “Mujer Maravilla”. No solo nos ha demostrado que las mujeres podemos hacer exactamente cualquier cosa, sino que somos igual que todos los demás.

Ahora, ¿te has preguntado cómo fue que se filmó la cinta? ¿cómo crearon una de las islas más importantes en la historia de los comics? Bueno, Themyscira no apareció de la nada, pero sí se hizo con ayuda de una isla existente en Italia.

Warner Bros. Pictures

En el sur de ese país, filmaron los exteriores del lugar de nacimiento de las amazonas, inspirándose en la costa Cilento del Mar Tirreno. Y la mayoría de las escenas de la ciudad de estas chicas, fueron grabadas en Matera (Basilicata). Específicamente en la plaza y la iglesia de San Pietro Caveoso.

Warner Bros. Pictures

Además, se utilizaron efectos de ordenador para hacer de las locaciones, unas más impresionantes aún. Pero no podemos negar que hicieron un gran trabajo y estamos realmente orgullosos del resultado. Gracias Patty Jenkins.

Warner Bros. Pictures

¿Qué te pareció la película?