Por Leonardo Granadillo
14 junio, 2019

Expone el clasismo, racismo y la injusticia a la que fueron sometidos unos jóvenes que pagaron por un crimen que no cometieron.

A todos nos encanta una buena serie, ya sea real o no, pasarnos un rato pegados al televisor desde la comodidad de nuestro hogar siempre parece un buen plan. Es como el nuevo hobby millennial, cada vez son más los que dejan a un lado su fin de semana de ‘ir a rumbear’ y lo cambian por una noche tranquila en casa.

Y la verdad me encanta, para ello han colaborado las plataformas como Amazon Prime, HBO Go, Hulu, y por supuesto la pionera Netflix que sigue trayendo nuevas propuestas que se transforman rápidamente en éxitos. El 31 de mayo estrenaron una serie llamada «When They See Us», o «Así nos ven» como decidieron nombrarla en nuestra lengua.

Si no la has visto se trata de una historia real que ocurrió en los Estados Unidos en 1989, donde cuatro jóvenes afroamericanos y un latino fueron condenados por un crimen que no cometieron, la violación de una mujer blanca que entrenaba en Central Park (Nueva York).

La producción que cuenta con actores de primer nivel como Michael K. Williams, Vera Farmiga, John Leguizamo y Felicity Huffman ha sido tan bien recibida por la audiencia que pasó a ser la serie más vista en los Estados Unidos desde su estreno el 31 de mayo. Así lo confirmo la plataforma de streaming en su cuenta oficial en twitter:

«Así nos ven se ha convertido en la serie de Netflix más vista en los Estados Unidos desde su estreno el 31 de mayo» indicó @netflix en twitter.

En IMDb tiene un más que respetable 9,1/10 y en gran parte es por las emociones que transmite: tristeza, impotencia, frustración, te sientes tan dentro de la historia que 30 años después de lo ocurrido los fans de la serie han creado una campaña en contra de la fiscal culpable del error.

Te dejamos el tráiler por si te animas a darle una oportunidad, ya la vi y te la recomiendo a ojos cerrados: