Por Ignacia Godoy
9 agosto, 2017

Hay detalles que ni siquiera se ven en televisión pero son increíbles.

Como ya nos hemos dado cuenta en varias ocasiones, “Juego de Tronos” es una de las producciones más costosas de la televisión y se nota. Cada detalle, personaje, locación y vestuario están hechos con mucho cuidado sin que nada caiga al azar. Por esa y otras razones es que se ha convertido en uno de los shows más visto en la historia de la pantalla chica.

HBO

Y es hora de entrar en detalle en uno de estos aspectos: la ropa. Cersei, Tyrion, Khaleesi y los demás roles del drama, tienen vestuarios impresionantes y cada costura o joya que vaya acompañando es increíble. ¿Y quién es la persona detrás de todo esto? Michele Clapton.

HBO

La vestuarista del show ha trabajado con los productores durante todas las temporadas y se ha encargado de que la evolución de los personajes se note en la ropa. Como por ejemplo los vestidos delgados y escotados de Cersei en un comienzo, y luego su cambio al negro con adornos que realmente no teníamos idea de que estaban ahí. Ese león en su hombrera no me lo esperaba.

HBO
HBO

Al igual que Sansa, quien en un principio vestía de forma más simple pero luego, al ser lleva al Desembarco del Rey “se transforman en algo realmente fuerte”, en palabras de la misma Michele Clapton. Para luego ser la líder de Invernalia y transformar su look en algo mucha más oscuro.

HBO
HBO

En términos de las armaduras, que admitámoslo, son cada vez más impresionantes (sobre todo la de Jaime) y sus formas o colores dependen mucho de dónde están los personajes en cada temporada.

HBO
HBO

“Cómo vive esta persona, qué los influencia, si hay competencia porque hay más de un herrero. Además de pensar en cosas como qué hacen en la tarde”

-Menciona Clapton en entrevista para HBO

HBO

¿Creías que había tanto trabajo detrás de cada vestuario?