Por Carolina Lamatta
23 agosto, 2017

Se robó todas las miradas, pero no fue nada de fácil crearlo.

Si hubo un personaje que gustó a todos en “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” , fue Baby Groot, la pequeña criatura se robó la pantalla con su ternura y actitud. El productor ejecutivo Jonathan Schwartz, el supervisor de efectos visuales Christopher Townsend y el director James Gunn explican cómo fue el proceso de creación del alienígena más simpático de la cinta.

Legacy Effects, la compañía especializada en maquillaje prostético, diseño de criaturas y animatronics que se encargó de los efectos en “Avatar”, fue la responsable de la creación de Baby Groot basándose en el trabajo de arte de Marvel.

Youtube

El primer problema al que se tuvo que enfrentar la producción fue a los movimientos de Baby Groot.El Groot viejo tiene varios tablones de madera que crujen, que se pueden usar para articular” dijo Christopher Townsend.

Youtube

“Pero ¿cómo se anima y se mueve una cara de corteza lisa sin que parezca un trozo de goma elástico” agregó el supervisor de los efectos visuales.

Otro de los desafíos fue que los actores se dirigieran a un ser tan pequeño. Por eso es que siempre hubo una maqueta del mini personaje en el set.

Youtube

James Gunn por su parte se enfocó en la personalidad del pequeño Groot “Baby Groot está mucho más enojado que el Groot adulto”. 

Según Gunn el personaje de Baby Groot funciona tan bien porque no sólo es adorable, ya que si fuera sólo así sería demasiado meloso. La clave está en que el personaje es una mezcla entre ternura y actitud. Porque recordemos que Baby Groot tiene un lado más  oscuro; es egoísta y no hay que olvidar que mata gente.

Con el estreno de “Guardianes de la Galaxia Vol.2” en DVD y Blu-ray este 30 de agosto, podremos ver más de Baby Groot, quien además aparecerá en “Vengadores: Infinity War” el 4 de mayo de 2018. Si quieres ver el video del making-of en inglés haz click aquí.


¿Cuál es tu personaje favorito de Guardianes de la Galaxia?