Por Camilo Morales
12 abril, 2021

Para el actor chino de 25 años, Zhenwei Wang, la película que protagonizó con Jaden Smith y Jackie Chan hace 10 años le cambió la vida. Su carrera no se detuvo nunca más.

Desde muy pequeño el hijo de Will Smith, Jaden, comenzó a perfilar su carrera como actor, algo que ha ido variando el último tiempo hacia otras artes como la música o el modelaje. Y es que Jaden cautivó a millones acompañando a su padre en la icónica película En Busca de la Felicidad (2006), cuando tenía 8 años.

Pero hubo otro papel en que el actor de 22 años se pudo codear con el mismísimo Jackie Chan. Se trata del remake Karate Kid, estrenado en 2010, en donde el joven interpretó a Dre Parker, un niño que llega con su mamá a vivir a China y se topa con Mr. Han quien le enseña movimientos de karate.

Columbia Pictures

Y dentro de esa misma cinta, Smith se enfrenta en la escena final contra su enemigo Cheng Lu, interpretado por el actor Zhenwei Wang, quien en ese momento tenía 15 años y era atleta.

Columbia Pictures

Ya han pasado 11 años desde esa película y la carrera actoral de Wang no se detuvo nunca más. Incluso, volvió a compartir set con Jackie Chan en la película Kung Fu Yoga, del año 2017, y participó en muchas otras producciones relacionadas a las artes marciales y a la acción.

De hecho, para tener que actuar en dichas cintas ha tenido que cultivar su cuerpo, levantar pesas y seguir practicando artes marciales, para así adaptarse a los perfiles de sus personajes.

Hace un tiempo, el actor chino de 25 años, recordó la cinta que protagonizó junto a Chan y Smith, cuando asistieron a la ceremonia de estreno de “Karate Kid”, durante el año 2010. En aquella publicación Wang bromeó con que Will Smith tocó su hombro. Escribió que esa primera oportunidad de actuar fue como “un pastel caído del cielo” para él.

Este año actuará en dos producciones de su país, las películas Project X-Traction y The Yin Yang and the Treasure.