Por Lucas Rodríguez
2 septiembre, 2019

La actriz nacida en Cuba protagonizará «Blonde», que contará la historia de una de las estrellas más grandes de la historia del cine.

Marilyn Monroe siempre será recordada como una de las actrices más icónicas de la historia del cine estadounidense. Su vida llena de tanto glamour como problemas sentimentales, sumado a su trágico y prematuro final, sirvieron para transformarla en una de esas personas que escapan completamente de lo habitual. Cuesta pensar en que alguien como ella irá a volver a aparecer en el mundo, lo que no significa que las generaciones  nuevas no se interesen en la historia de quien naciera llamada Norma Jean, pero que con el tiempo se convertiría en Marilyn Monroe. 

Estamos hablando de alguien quien tuvo su propia canción de Elton John. No sé cuántos de nosotros podemos decir que también compartimos ese honor.

El mito de Marilyn es uno que no deja de crecer, especialmente debido a que la industria que la vio crecer (y también caer), no se cansa de buscar nuevas maneras de contar su historia. Luego del éxito que tuvo la novela «Blonde», escrita por Joyce Carol Oates el año 2000, era solo cosa de tiempo antes de que alguien decidiera llevarla al cine. Pero hay algo que considerar acá: «Blonde» no es una simple biografía de Marilyn, sino que un trabajo de ficción que nació desde la vida de la actriz. 

Una historia así necesita de una protagonista fuera de lo común. No se nos ocurre una mejor opción que la actriz cubana-española Ana de Armas, quien tiene tanto lo exótico necesario para el rol como la belleza necesaria para ser Norma Jean.

El Comercio

Ana de Armas es una actriz que está recién comenzando a ganar notoriedad en el cine mundial. Su aparición más notable fue en «Blade Runner 2049», donde interpretó a una replicante, junto a actores de la talla de Harrison Ford y Ryan Gosling. Lograr llamar la atención entre estos dos titanes de las cámaras (y la adorable química padre-hijo que resultaron tener) no es fácil, pero Ana demostró que tiene lo necesario para saltar a las grandes ligas de la actuación. 

9Gag

Las grabaciones de «Blonde» ya comenzaron, lo que fue revelado en unas fotos de paparazzis que captaron a la actriz usando una peluca rubia y un vestido largo, canalizando la esencia de la actriz ícono del cine de los 50s y 60s.

@anadearmasir

Damos por hecho que esta nueva versión de la historia de Marilyn será un proyecto muy particular. La novela en la que se basa no pretendió nunca ser una biografía común y corriente, sino que un intento por adentrarse en el mundo interno de Marilyn, mientras su vida increíble vida le iba ocurriendo. 

@anadearmasir

No podemos esperar a que liberen el primer trailer.