Por Luis Aranguren
1 octubre, 2021

Quienes ya vieron la serie, vimos a los personajes jugándose la vida pero los actores son otra cosa.

Desde su llegada a Netflix, el “Juego del Calamar” se ha convertido en una de las series más populares de Netflix que expone lo que algunas personas están dispuestas a hacer por dinero. Convirtiéndose así en la serie más importante de Netflix no inglesa, según uno de sus productores.

Desde su debut se ha mantenido en los primeros lugares y parece que planea mantenerse así, superando los 65 millones de hogares que la han visto.

Es por eso que te acercamos un poco más a sus personajes, para que conozcas el rostro que no te muestran en la serie, uno más amable y sin disposición de dañar a otros. Donde la amistad prevalece y nadie pierde la vida por jugar, te los mostramos en la vida real.

1. Lee Jung-jun como guardia

Netflix / Instagram right_jun

El único guardia al que le hemos visto el rostro, alguien que lamentablemente murió durante un incidente. Este es su tercer papel frente a la pantalla, pero sin duda un gran paso para su futuro como actor.


2. Park Hae-soo como Cho Sang-woo (Jugador 218)

Netflix / Myunggu Han

Ahora continuamos con el tierno genio de la serie, alguien que aprovechó su inteligencia para estafar personas y entró al juego buscando una escapatoria. Antes de El Juego del Calamar, Park Hae-soo, ha trabajado mucho tiempo en teatro musical donde saltó a la actuación en importantes series.


3. Jung Ho-yeon como Kang Sae-byeok (Jugador 67)

Netflix/ Instagram hoooooyeony

Esta joven se ha convertido en la favorita de muchos fanáticos, una desertora de Corea del Norte que desea reunirse con sus familiares. Una historia trágica, que no justifica en ocasiones su nivel de maldad. Pues esta joven ha sido modelo desde los 16 años de edad, para revistas importantes como British Vogue y esta es su primera experiencia en la actuación, que ha sido un éxito rotundo.


4. Oh Yeong-su como Oh Il-nam (Jugador 1)

Netflix / Wang Tae-kyun

El más viejo de la serie, alguien con una dura enfermedad que prefiere vivir emociones fuertes hasta su último día que vivir en el mundo exterior. Un hombre que ha estado en varios programas de televisión Surcoreana de gran renombre, alguien de quien los fans se han enamorado.


5. Heo Sung-tae como Jang Deok-su (Jugador 101)

Netflix/ Instagram @heosungtae

Un gangster que debe pagar una gran deuda, alguien malo, dispuesto a hacer de todo. Pues en su audición llegó ebrio, lo que le dio el impulso y sirvió de gran impulso para ser un actor.


6. Anupam Tripathi como Abdul Ali (Jugador 199)

Netflix / Instagram sangipaiya

Una historia trágica, alguien que huye de su país natal y es estafado por su empleador, un joven que debe conseguir dinero para mantener a su familia. El actor de origen indio se radicó en Corea del Sur desde el 2010, donde ha logrado estar en teatro y algunos comerciales.


7. Kim Joo-ryoung como Han Mi-nyeo (Jugador 212)

Netflix/ Instagram @kimjooryoung

Sin duda un personaje misterioso y manipulador, alguien que disfruta de manejar los hilos desde atrás. Pues en la vida real, esta actriz es alguien exitoso


8. Wi Ha-joon como Hwang Jun-ho

Netflix / Instagram wi__wi__wi

Aquí conocemos al oficial que intenta acabar con esta red de juegos de personas, alguien que perdió a su hermano en estos juegos. Actualmente Wi cuenta con más de 4 millones de seguidores en Instagram y es una estrella en ascenso en Corea, quien en sus tiempos libres también modela.


9. Gong Yoo como vendedor de Squid Game

Netflix / Han Myung-gu

El malvado recluta, aquel que busca a pobres incautos para que compitan por el gran premio. Un miembro popular pero no sabemos qué tan querido de la serie. Gong Yoo ha trabajado en varias telenovelas coreanas exitosas y también en películas de renombre internacional.


10. Lee Byung-hun como el líder

Netflix / Getty Images

Este es el malvado, el líder del juego, quien sería al final el desaparecido hermano del detective. Pues este querido actor ha trabajado en Estados Unidos, en películas como GI Joe y The Magnificent Seven.


11. Lee Yoo-mi como Ji-yeong (Jugador 240)

Netflix/ Instagram leeyoum262

Una linda joven que sufrió a lo largo de su vida y terminó en prisión, sin duda una historia trágica. Es lógico pensar que desea el dinero. Alguien que duró poco en la pantalla, pero que supo quedarse en la mente de todos. La joven es una estrella en ascenso y ya ha aparecido en algunas telenovelas coreanas.


12. Lee Jung-jae como Seong Gi-hun (Jugador 456)

Netflix / The Chosunilbo JNS

Empezamos con el personaje principal, ese pobre hombre amoroso pero desordenado. Un padre divorciado que es adicto a los juegos de azar con los que intenta pagar deudas, lo cierto es que solo crea más. Pues en la vida real es un actor y modelo de moda, con una gran carrera en Corea del Sur. Además es un fanático del a comida italiana, teniendo una cadena de restaurantes en Seúl.