Por Leonardo Granadillo
23 septiembre, 2020

Si bien será una historia bien distinta, al ser el mismo director y contar con buena parte del elenco (Victoria Pedretti y Oliver Jackson-Cohen) la sentiremos como una continuación de La Maldición de Hill House. El terror vuelve a Netflix el 9 de octubre.

Creo que hablo por muchas fans cuando digo que me encantó La Maldición de Hill House cuando llegó en octubre de 2018. Sabemos que no fue una historia demasiado terrorífica, pero una excelente trama, acompañada por actuaciones de gran nivel y ciertos detalles que nos robaron un susto, terminó convirtiéndola en una de las favoritas de la plataforma.

Aunque la historia no tendrá una continuación, desde la casa de la N saben que nos terminó encantando y decidieron traernos La Maldición de Bly Manor. Bajo la dirección del mismo Mike Flanagan (creador de la Maldición de Hill House) y con Trevor Macy en la producción, llega esta especie de continuación estilo The Sinner. Donde cambia el caso, pero se mantiene la esencia de lo que nos gustó.

Netflix

La sinopsis no cuenta que para esta oportunidad la trágica muerte de una institutriz en Inglaterra en los años ochenta, Henry Wingrave (encarnado por Henry Thomas) decide contratar a una profesora de origen estadounidense (Victoria Pedretti) para que eduque a sus sobrinos huérfanos que viven en la mansión de Bly Manor con Owen (Rahul Kohli), la jardinera, Jamie (Amelia Eve) y la ama de llaves, la Sra. Grose (T’Nia Miller). Aunque todo pinta muy normal, la mansión no es lo que pensamos: oculta oscuros secretos de amor y pérdidas que serán descubiertos en esta gótica historia. En Bly Manor, al parecer, los que mueren no desaparecen.

Netflix

La historia está inspirada en los relatos de historias sobrenaturales escritos por Henry James, junto a Pedretti, repite el apuesto Oliver Jackson-Cohen, al que se le suma Kate Siegel y Tahirah Sharif. Sin más preámbulos te compartimos el tráiler para que te comiences a sentir dentro de esta historia de terror:

¿Alguien igual que yo esperando el 9 de octubre con ansias para que estrene? Es medio masoquista, querer ver algo para asustarse. Pero como nos gusta.