Por Javiera González Ruiz
10 septiembre, 2019

Aún no es oficial, pero así lo sugirieron sus creadores.

Bueno… esto arruinó mi día. Durante años estuvimos especulando sobre si Elsa sería la primera princesa lesbiana de Disney, los fanáticos lo exigieron y todos parecíamos estar entusiasmados con que sucediera. 

Pero justo cuando se acerca cada vez más Frozen 2 a nuestra vida, se nos derrumba la idea.

Es que nunca estuvo confirmado ni tampoco era una profunda teoría, sino que era más bien un deseo bastante fundamentado de muchos fanáticos de Disney luego de ver la primera película.

Disney

Y como todos saben, las secuelas suelen ser tan buenas como las originales…

Por eso todos creíamos que la sorpresa por parte de Disney sería enorme, y por fin tendríamos Elsa entrando en una relación, pero no en cualquiera. Creíamos que nuestra gran estrella sería nuestra princesa de la comunidad LGBTQ y que comenzaría una relación con una mujer…

Pero al parecer todo eso fue desechado.

Disney

Es que según el compositor de las canciones de la película, Kiristen Anderson-Lopez, la protagonista rubia tiene otras misiones y desafíos en mente.

«Al igual que la primera película, Elsa no solo se define por un interés romántico», dijo. «Hay tantas películas que definen a una mujer por su interés romántico. Esa no es una historia que quisiéramos contar en este momento».

¿Qué crees ustedes? ¿Será una forma de desviar la atención para sorprendernos en el estreno? Yo, espero con ansias que así sea y Elsa por fin tenga una novia.