Por Carolina Lamatta
3 octubre, 2017

Y la guerra civil no será lo más amenazante de la nueva temporada.

¿Quién ascenderá? es la pregunta con la que empieza el nuevo avance de “Vikingos”, la espectacular serie de History Channel que cada vez suma más seguidores y que estrena este próximo 29 de noviembre. En esta quinta temporada veremos qué es lo que pasa en el mundo vikingo una vez que (ALERTA DE SPOILERS) Ragnar ha muerto y quién tomará su lugar.

History

Sabemos que Ragnar es irreemplazable pero la comunidad vikinga necesita un nuevo líder. En la temporada cuatro vimos cómo Lagertha se acomodaba en el trono de Kattegat, lo que no hizo muy felices a los hijos de Ragnar, sobre todo a Ivar el deshuesado quien busca venganza desesperadamente por el asesinato de su madre, la reina Aslaug.

History

En esta nueva temporada se desatará una guerra civil, en la que Ubbe peleará en contra de su hermano Ivar para apoyar a Lagertha. El rey Herald y su hermano Hvitserk  por su parte estarán del lado del deshuesado.

History

En el adelanto lanzado por History Channel podemos ver que Bjorn estará en la batalla, lo que podría significar que emprenderá su viaje hacia el desierto después de la guerra civil. También vemos a Floki muy lejos de casa lo que nos hace pensar que su partida de Kattegat debe ser antes de que se desate la lucha vikinga.

History

En las imágenes también vemos un nuevo rostro en la lucha: el del obispo Heahmund, quien se enfrentará a los vikingos aunque no sabemos si será él quien llegue a Kattegat o si la lucha que vemos en el teaser tiene lugar en nuevas tierras.

Aquí te lo dejamos para que saques tus propias conclusiones:

¿Quién crees que se quedará con el trono de Kattegat?