Por Leonardo Granadillo
29 abril, 2019

Era de esperarse y vale cada centavo. Algunos como Robert Downey Jr deben estar frotándose las manos ya que tiene un bono de comisión por venta en taquillas 💰

Es una de las películas más esperadas del año, tras 11 años de prepararnos con filmes enlazados, encariñándonos con personajes que prácticamente crecimos con ellos, no se despiden todos pero si sabemos que se cierra un ciclo, un emocionante y doloroso ciclo.

Nunca nadie quiere perderse el final de nada y ejemplo de ello son las cifras que han dejado en estos días de estreno. Marvel se alzó primero con el estreno de Avengers: Endgame en casi todas las cifras.

El debut que más dinero generó a nivel nacional (350 millones de dólares), internacional ($859M) y mundial ($1209M), alcanzando la asombrosa cifra de un 1200 de dólares en 5 días.

Se convirtió en la 8va película en cruzar esta barrera, la primera en tiempo récord y la segunda del año (Capitana Marvel también lo logró en este 2019).

Fue el mejor fin de semana de la industria en múltiples países (44 para ser exacto), en mercados importantes como Australia, China, Corea, Brasil, México, Argentina, Francia, Italia, España y Reino Unido.

También fueron récord en IMAX CON $91.5M solamente en el día de debut. Obviamente cada actor fue muy bien pagado, pero nadie mejor que Robert Downey Jr, nuestro querido Tony Stark es el único que cobra un porcentaje de lo que se recauda en taquilla, y si va (por ahora) un millón, no quiero imaginarme cuanto se llevará, creo que podrá volverse Ironman en la vida real.

No es obligatorio dejarnos llevar por lo que hagan las masas, la mayoría, pero si no le has dado una oportunidad te debe al menos dar curiosidad como tantas personas coinciden en gustos. Vale cada centavo y te lo dice alguien que ya la vio.