Por Antonio Rosselot
6 febrero, 2020

Si bien su valoración bajó levemente después de unas horas, la cinta protagonizada por Margot Robbie promete ser una fuerte apuesta de parte del universo cinematográfico de DC Comics: por ahora, va viento en popa.

Es una de las películas más esperadas por los fanáticos del universo cinematográfico de DC Comics, y ya está dando que hablar. Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of On Harley Quinn), conocida en español simplemente como “Aves de Presa”, ya llegó a la pantalla grande en algunos países y ha sido muy bien evaluada por los espectadores.

Rotten Tomatoes, uno de los sitios de evaluación de películas por excelencia, promedió la valoración de 49 reseñas hechas por espectadores en el sitio, y le dio un prometedor 92% de aprobación a la cinta protagonizada por Margot Robbie, quien cumple el rol de Harley Quinn, conocida por haber sido la pareja del Joker en dicho universo ficticio.

Ahora, debemos ser responsables y mantener la mesura, porque poco después de revelada la cifra, el porcentaje de aprobación de la película ya había bajado a un 89%, contabilizando 62 reseñas. En todo caso, es una puntuación bastante buena para una película que no tuvo demasiado revuelo en las semanas previas a su estreno.

Dirigida por Cathy Yan, la cinta cuenta la historia de Harley Quinn luego de terminar su relación con el Joker. Quinn se empodera, y junto a un grupo de superheroínas —Black Canary, Huntress y Renee Montoya— se unen para salvar a una joven chica de las manos de un magnate del crimen. Además de Margot Robbie, la cinta cuenta con la participación de Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Perez, Ella Jay Basco y Ewan McGregor, entre otros.

Veremos cómo avanza esta valoración con el paso del tiempo, pero por ahora, ¡promete mucho más de lo que se anticipaba!