Por Isidora Fuenzalida
13 noviembre, 2020

El cantante puertorriqueño será uno de los pandilleros en la tercera temporada de Narcos México. Netflix no ha confirmado su estreno, pero la idea es que sea lanzada en 2021.

Bad Bunny, además de ser el cantante de trap y reggaetón más reconocido actualmente, iniciará su carrera como actor de la mano de Netflix. Benito Antonio Martínez Ocasio, de 26 años, interpretará a Arturo “Kitty” Páez, miembro de la banda Narco “Juniors”.

La banda está encabezada por Ramón Arellano Félix (Manuel Masalva) y se compone por niños adinerados y bien conectados de la alta sociedad que se unieron a la vida del cártel por el dinero, la violencia y las drogas.

EFE

La temporada anterior  de Narcos: México, contaba la historia real del ascenso al poder del cártel de Guadalajara y el inicio de las guerras de la droga en los años 80.

La tercera temporada de la famosa serie de Netflix, está ambientada en la década siguiente, los años 90, cuando las drogas comenzaron a comercializarse. Destacan también el preciso momento en que la globalización y el negocio de la droga se enfrentaron. En esta tercera parte se mantendrán los personajes principales Scoot McNairy y José María Yázpik, y los españoles Gorka Lasaosa y Alberto Ammann.

Netflix

Bad Bunny compartió por primera vez la noticia de su participación en la serie, en una entrevista con Rolling Stone en mayo. El cantante señaló que a principios de este año había estado rodando escenas para la serie, antes de que la pandemia cerrara la producción.

El personaje que interpreta el compositor de “Dákiti” y “Yo perreo sola”, está basado en una historia real. Páez vivía en San Diego, California y en 1997 fue acusado de haber transportado al menos una tonelada de cocaína a Estados Unidos. El “Kitty” como lo llamaban, fue uno de los líderes de la pandilla que dominó Tijuana en la década de los noventa.

Instagram

Además de sus inicios como actor, Bad Bunny ya ha lanzado dos proyectos este 2020: YHLQSMDLG en febrero y Las Que No Ibas a Salir, en mayo. Por otro lado, su último sencillo junto a Jhay Cortez, Dákiti, a una semana de su estreno encabeza las listas mundiales. Sin duda el éxito de este joven puertorriqueño va en aumento.