Por Luis Aranguren
14 septiembre, 2021

Esta serie está por llegar a su fin y mostrará el lado más violento de los negocios turbios. Porque hay mucho dinero, pero también se pierden muchas vidas.

Todos hemos escuchado las historias de esas personas que dedicaron su vida a negociar con estupefacientes, quienes han perdido la vida en ese negocio y las más afortunadas, han caído presas. Sin embargo, eso no es algo que les impida a nuevas generaciones adentrarse en este mundo, uno en el que vivir a plenitud no es algo que se pueda obtener nunca.

Y es precisamente lo que ha abordado la serie de Netflix, Narcos México, quienes están cerca de estrenar su tercera y última temporada.

Netflix

Esto tras haberse convertido en uno de los programas más queridos de este género, quienes comenzaron con la historia del clásico Pablo Escobar y luego centraron su atención en México. Desde el fin de la segunda temporada, no habían anuncios oficiales sobre la tercera, pero eso acaba ahora.

Y es que han lanzado un tráiler que además de mostrarnos lo que se viene, nos han mostrado cómo luciría el cantante Bad Bunny en la serie.

Netflix

Según este adelanto, el protagonista no será otro que Amado Carrillo, con una historia ambientada en lo 90′, quien dará entrada a Arturo “Kitty” Paez interpretado por Bad Bunny, un millonario que se une al cartel por la vida de violencia y dinero. Lo cierto, es que las armas serán el pan de cada día, pues todos estarán luchando por el poder y para que no los atrapen.

Y es que mostrarán como los grupos entran en guerra y convierten a México como un país duramente relacionado con la droga.

Netflix

A pesar de los esfuerzos de la policía y la constante guerras entre grupo, muestran que siempre es el narcotráfico quien sale ganador y los civiles quienes sufren las consecuencias. Durante mucho tiempo estas series han sido criticadas por el contenido de violencia, pero Narcos México logró captar la atención del público con facilidad.

Netflix

Quizás por el modo en el que mostraban cómo sucedían las cosas, es algo que en Latinoamérica se vive mucho y podríamos decir que en México mucho más. Las personas pudieron sentirse identificadas y ver estas historias no solo desde el punto de vista de los narcotraficantes, sino también a través de historias de quienes estaban cerca de ellos.

Por ahora no nos queda más que esperar al próximo 5 de noviembre para el estreno en Netflix, una temporada que será el fin de la serie y mostrará el lado más crudo de la narcoguerra.