Por Catalina Maldonado
22 junio, 2020

Sorpresa ha causado el estreno de la nueva película de acción de Netflix, donde las persecuciones callejeras y los giros inesperados se toman la trama.

Tras su debut mundial el pasado viernes 19 de junio por Netflix y sin ningún tipo de marketing o publicidad previa, aterrizó a la plataforma la cinta francesa «Bala perdida», y si bien nadie apostada demasiado por ella, ha logrado llevarse el puesto de las más vista en países como Chile o Argentina, incluso superando a la controvertida «365 DNI».

La nueva producción perteneces a una historia de acción, género que sin duda nunca defrauda en la taquilla y que esta vez su director Guillaume Pierret, logró crear una historia atrapante que ha sido comparada con «Rápidos y Furiosos».

Netflix

Su personaje principal es Lino (Alban Lenoir), un hábil mecánico de Marsella que para ayudar a su protegido Quentin (Rod Paradot) usa uno de sus automóviles adaptados, un pequeño Renault Clio para ingresar a una joyería estrellando el auto contra el local.

A pesar de que el robo es un fracaso y Lino es llevado preso, sus habilidades como mecánico le dan una segunda oportunidad cuando le ofrecen colaborar con la brigada de policías, donde participará en rastrear y detener bandas de narcotraficantes que operan en el puerto francés.

Netflix

¿Su misión? Hacer los autos policías más rápidos y efectivos, pero claro, no quedará delegado solo a mecánico porque se involucrará en un crimen que marcará la historia central de «Bala perdida».

¿Se parece a Rápidos y Furiosos?

Antes de su estreno el 19 de junio, ya la llamaban la «Rápidos y furiosos francesa» y para muchos, ahí está su actual karma. 

Si bien en un principio sonaba llamativo compararla con la saga estadounidense, según la crítica, no está a la altura de esta producción tanto en los vehículos que ponen sobre la ruta como en el espectáculo visual que ofrece.

Aunque, ¿que quiere decir esto? ¿Bala perdida es mala? Según indican, no tiene que ver con eso. Simplemente debemos saber que se tratan de dos filmes completamente diferentes y que esta nueva cinta no se puede medir con la protagonizada por Paul Walker.

Finalmente «Bala perdida» se posiciona como una buena apuesta de acción, con un final que puede producir una secuela y seguir cautivando a aquellas personas que la han dejado en los primero puestos de Netflix.

¿La viste? ¿Que te pareció?