Por Luis Aranguren
17 marzo, 2021

Muchos pensarían que en un banco no tendrían tiempo para estas cosas, pero la empresa Vanquis se dio la tarea de sacar una cuenta muy seria.

Los superhéroes desde su creación nos han sacado miles de sonrisas, al ver sus poderes, habilidades y por supuesto algunos con grandes cuentas bancarias. Una de las eternas conversaciones que ha existido en este mundo, es sobre el héroe con más dinero y siempre los competidores han sido Batman y Iron Man.

Si bien ambos son seres humanos normales, sabemos que cuentan con armaduras y artilugios bastante costosos.

Marvel Studios

Pensando en esto, un banco de Reino Unido llamado Vanquis con sede en Londres decidió realizar un estudio y calcular el salario anual de cada superhéroe. Por supuesto que esto no solo nos diría el salario de otros, sino que también resolvería la duda anterior.

Para llegar a sus conclusiones basaron los salarios de ciudades ficticias en las que se inspiraron y los cargos que tenían los héroes de cada casa de cómics.

Vanquis

Fue así como se dio a conocer el resultado y quien más gana entre Bruce Wayne y Tony Stark, es nuestro querido caballero de la noche con un salario anual de 988 mil dólares. Pero Iron Man no se quedó muy atrás y es que calcularon que gana alrededor de 920 mil dólares, la verdad es que no está nada mal.

Vanquis

Y es que al ser ambos dueños de grandes empresas, sus ingresos son parecidos y por eso en tercer lugar quedó Green Arrow con 943 mil dólares.

Vanquis

Y ahora, ya que tenemos a los que ganan más dinero es momento de nombrar a los que menos tienen, una información algo decepcionante. Permítenos contarte que Spider-Man, nuestro buen vecino y en su vida fotógrafo independiente, apenas percibe 18 mil 605 dólares cada año.

Esto es una diferencia abismal con los grandes, y si bien para Latinoamérica parece un buen sueldo, no lo es allá con el costo de la vida y eso sin contar todos los peligros que suele enfrentar. Inclusive Supergirl que es reportera, dobla su salario y sabemos que no lleva una vida de lujos.

Cuanta Razón

Este banco sin duda hizo un gran trabajo, logrando sacar inclusive quién gana más dinero entre los héroes de Marvel y DC Cómics. Por supuesto, esta última casa se quedó con los ganadores por una diferencia de tan solo 7 mil dólares.

DC Cómics

¡Qué bueno que solo son dibujos!, no sé si me sentiría muy bien salvando la ciudad todos los días y estando en la lista entre los más bajos sueldos. Quizás eso es lo que los hace héroes, el sacrificio.