Por Catalina Maldonado
4 agosto, 2022

La película protagonizada por Leslie Grace no se estrenará ni en los cines ni en el streaming, por lo que fue cancelada sin vuelta atrás. “Estamos tristes y conmocionados. No podemos creerlo”, escribieron los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah.

Tras días de rumores, la versión femenina de Batman finalmente fue cancelada y no será estrenada bajo ninguna plataforma. La producción en la que se invirtieron 90 millones de dólares fue archivada, bajo la decisión de Warner Bros. 

De esa forma, el estudio entregó una explicación a los fans sobre la decisión de no lanzar la película de Batgirl ni en cines ni en el streaming HBO Max.

Warner Bros.

La cancelación total, según explica la compañía, se debe al cambio en su estrategia para adaptar el mundo de superhéroes basados en los personajes de DC Comics.

La decisión para no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en lo que respecta al universo DC y HBO Max”, recalcó el estudio que cambió a su plana mayor con la creación del nuevo conglomerado llamado Warner Bros Discovery.

Asimismo, en el comunicado destacan que la protagonista del proyecto, Leslie Gracie, es “una actriz increíblemente talentosa”, por lo que la decisión “no es un reflejo de su interpretación”, siendo este uno de los rumores por los que se habría cancelado la cinta.

Getty Images

“Estamos increíblemente agradecidos por los realizadores de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt y sus respectivos elencos y esperamos volver a colaborar con todos nuevamente en el futuro cercano”, finalizó la compañía.

Además de Batgirl, el estudio también confirmó que canceló sus planes con la nueva película animada basada en los personajes de Scooby-Doo. También se reportó que el estudio aún está decidiendo qué hacer con la película de The Flash que está completamente terminada, debido a las polémicas en torno a su protagonista Ezra Miller.

Directores de Batgirl responden

“Estamos tristes y conmocionados por la noticia. Todavía no podemos creerlo”, escribieron los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah en Instagram. “Como directores, es fundamental que nuestro trabajo sea visto por el público, y aunque la película estaba lejos de estar terminada, queríamos que los fanáticos de todo el mundo hubiesen tenido la oportunidad de ver el producto final”, señalaron.

Instagram @adilelarbi

El filme ya se había rodado, ya estaba terminada la cinematografía y parte de la postproducción, donde se añaden los efectos especiales, sonido y gráficos. “Fue un sueño trabajar con actores tan fantásticos como Michael Keaton, J.K. Simmons, Brendan Fraser… y especialmente con la gran Leslie Grace, que interpretó a Batichica con tanta pasión, dedicación y humanidad”, manifestaron los directores.

“En cualquier caso, como grandes fanáticos de Batman desde que éramos niños pequeños, fue un privilegio y un honor haber sido parte del [Universo extendido de DC], incluso aunque fuera por un breve momento”, concluyeron.