Por Leonardo Granadillo
28 septiembre, 2020

A Batman Inicia y al Caballero de la Noche Asciende se le suma la aclamada entrega de The Dark Knight el 01 de octubre. Con 9/10 en IMDb es la mejor de la saga, y para muchos, la mejor película de superhéroes de la historia.

Christopher Nolan actualmente es reconocido como uno de los mejores directores del momento. Además de crear Interestelar, Dunkerque, Inception, El Gran Truco, Memento, entre otras super taquilleras, se dio a conocer también por dirigir filmes superhéroes, o mejor dicho, de un vengador como Batman.

Su trabajo junto a Warner Bros. Pictures con Christian Bale en rol estelar partió en 2005, con Batman Inicia. Tras el éxito la continuación fue aprobada y tuvimos la para muchos mejor películas de superhéroes (o vengador en este caso) jamás creada: Batman Caballero de la Noche.

Warner Bros. Pictures

Esta cinta fue hecha en 2008 siendo aclamada en gran parte por el trabajo del hoy difunto Heath Ledger como el Joker. Lo mejor de todo, si eres como yo que puedes volver a verla mil veces sin aburrirte, es que ahora la tendrás en Netflix a partir del 01 de octubre, uniéndose así a Batman Inicia y al Caballero de la Noche Asciende, la trilogía estará completa en la plataforma de streaming más popular del mundo.

Warner Bros. Pictures

Por si no has tenido el placer, la película nos presenta por primera vez al hombre murciélago tratando de trabajar en equipo junto al teniente Jim Gordon (fiscal del distrito) y al distinguido político Harvey Dent, ellos tratan de ponerle fin al crimen organizado en un principio, lo logran. No obstante, en su camino se cruza el Joker, quien llena a Gotham de anarquía.

Por el filme en 2009 Heath Ledger fue galardonado como Mejor Actor de Reparto en los Oscar, además fue aclamada la dirección de sonido, alzándose Richard King en la categoría también por su trabajo junto a Nolan. En cuanto a ganancias, tuvo un presupuesto no menor de 185 millones de dólares, generando más de 1000 millones.

Una extraordinaria historia que da gusto podamos disfrutar unas cuantas veces más, ideal para el aburrimiento en cuarentena.